Guabirá cerró su participación en Copa Sudamericana con una nueva derrota (la menor) en la que se preveía era su visita más difícil, nada menos que ante el siempre enconado Independiente que como ganador de su Grupo, clasificó a 8vos de final.
Los Diablos Rojos de Avellaneda hicieron pesar su jerarquía, acumulando 14 de 18 puntos y quedando como el líder invicto en esta serie. Con los tres puntos obtenidos a costa de Guabirá fue suficiente para colocarse adelante, dejando a Montevideo City Torque (Uruguay) como segundo con 11, Había (Brasil) tercero con ocho y el equipo boliviano en el fondo sin unidades.
El gol de la victoria fue alcanzado por Silvio Romero, a los 83´, empujando la pelota con el cuerpo después de un rebote por un cabezazo que dio dentro del área el arquero Saidt Mustafá cuando toda la carga ofensiva estaba en el pórtico de la visita en los minutos finales.
Antes de iniciar las acciones, el equipo de Avellaneda estaba con la clasificación segura, era suficiente un empate, y con esa idea, el plantel del entrenador Julio Falcioni estaba regulando su fuerza y su velocidad. Cuando aceleraba encontraba mal parado a los contrarios que en esos momentos pasaron un mal rato.
Guabirá tenía todo en contra en su despedida de la Copa Sudamericana, puso resistencia para buscar un marcador sorpresivo con un empate o un triunfo, pero su fútbol era bastante limitado de la mitad de la cancha hacia adelante y sin ese balance en ataque sus opciones eran pocas.
La mejor ocasión de los azucareros ocurrió a los 89 minutos con un disparo penal ejecutado por Willan Álvarez. El delantero boliviano falló ante el meta Sebastián Sosa cuando el cotejo estaba por llegar a su epilogo.
Como ganador de la inédita fase de grupos, Independiente ingresará a los octavos de final, instancia que se disputará la última semana de julio y la primera de agosto. El cuadro argentino ingresará en un sorteo, junto a los planteles que vienen de la Copa Libertadores, para conocer a su rival.