Goleado y sin punto alguno en la tabla de posiciones del Grupo “B” de la Copa Sudamericana, Guabirá se despidió de su estadio a nivel internacional como uno de los elencos más goleados del torneo, tras sucumbir (0-4) ante Montevideo City Torque, de Uruguay.
En la última fecha el azucarero visita al argentino Independiente de Avellaneda, un duelo por cumplir con la programación (26 de mayo), pues no tiene posibilidad alguna de arañar la primera posición, que en un inicio era su propósito.
Para este partido el cuerpo técnico del azucarero, Víctor Hugo Andrada había anunciado que el plantel estaba concentrado y listo para dar pelea, sorpresivamente nada de eso pasó, los jugadores no mostraron nada y hasta se pasearon por el campo de juego, ajenos a las críticas ante una goleada que dolió más a los hinchas y dirigentes.
La visita por su lado llegó a Santa Cruz a caminar su fútbol, no tuvo que esforzarse mucho para la goleada, el juego de los futbolistas del elenco uruguayo fue pasivo y convirtió cuatro goles sin mostrar muchos argumentos, pero los suficientes para sumar en la tabla en el que son segundos con ocho puntos y aún busca la clasificación, aunque para ello no solo depende de sus resultados.
Montevideo City Torque se puso en ventaja a los dos minutos del primer tiempo, el jugador Gustavo del Prete anotó con un remate con la izquierda desde el centro del área tras un pase directo de Marcelo Allende.
A los 25 minutos Franco Pizzichillo, con un remate de derecha decreta el 0-2, ante una pasiva última línea local.
En el segundo tiempo la visita convierte la tercera conquista mediante Andrew Teuten, con un remate con la izquierda el pase fue de José Álvarez a los 48´. Mientras que a los 52 anotó José Álvarez a los 52´, tras asistencia de Marcelo Allende.
Después de los cuatro goles el equipo uruguayo no se propuso convertir más goles y el encuentro finalizó a su favor, el técnico Pablo Marini ordenó los cambios y terminó el partido con un resultado que buscaron y consiguieron casi sin darse cuenta.