Always Ready no encontró el camino y cayó como local (1-2) ante Olimpia y complica sus posibilidades de avanzar en la Copa Libertadores. El cuadro franjeado fue efectivo y se lleva tres puntos de oro de Miraflores dejando herido, no de muerte, pero si herido al cuadro millonario.
Con este partido el plantel nacional cerró su participación de local en la fase de grupos y tendrá que buscar puntos fuera de casa y así alcanzar el objetivo con el que llegó a este campeonato. De acuerdo con los resultados la tabla de posiciones del Grupo “B” quedó abierta, pues tanto Internacional, Always, Olimpia y Deportivo Táchira sumaron a seis puntos y la diferencia de goles les ubica en esos puestos.
El próximo rival del millonario será el venezolano Deportivo Táchira con el que tendrá que exponer su mejor juego, para sumar puntos y seguir en carrera, pues otro resultado en contra los dejará fuera de la Copa y hasta peligraría su participación en la Sudamericana, no menos cierto es que le faltan dos encuentros por jugar.
Antes de este partido el elenco boliviano era el favorito para sumar la victoria, pero una vez más está demostrado que en el fútbol no hay lógica, además la lectura del compromiso del plantel local no fue de las mejores, no menos cierto es que las figuras del plantel boliviano no brillaron como esperaban, de igual manera el rival también vino a ganar y jugó de esa manera.
Walter González, de Olimpia se encargó de convertir el primer gol del partido a los 23 minutos, la asistencia fue de Iván Torres para que el primero coloque la cabeza y dejo en mala posición a la defensa local que es sorprendida, la visita mostró un juego sin distracciones.
Es a los 42 minutos cuando el jugador Rodrigo Ramallo, de Always Ready quien consigue convertir el tanto del empate, el jugador envía la pelota al fondo de las redes después del pase de Javier Sanguinetti, ese tanto le devuelve la esperanza al plantel paceño.
En el segundo tiempo, el entrenador de Olimpia, Sergio Orteman sale expulsado (53 minutos), el árbitro Darío Herrera (Argentina) no es contemplativo y le muestra el cartón rojo. Pese a la salida del entrenador, el equipo continuó con los ataques y es a los 94 minutos es Alejandro Silva quien anota el segundo tanto para la visita, ese gol dejo fríos a los locales.
Pese al resultado, después del partido los jugadores del elenco paceño aseguraron que sus posibilidades de seguir en carrera están intactas.