En exclusiva con FUTBOLMANIA, el director Deportivo de Bolívar, Javier Recio, dio luz a algunos detalles de la salida de Natxo González de la dirección técnica del plantel celeste, el trabajo previo antes de visitar a Arsenal este jueves, detalles de lo que se busca en el nuevo técnico y sobre algunos jugadores que no continuarán en el equipo el próximo semestre.
Natxo González llegó a Bolivar el 12 de diciembre pasado por recomendación de Recio, los resultados no acompañaron en el ciclo del vasco, un torneo perdido y la casi eliminación de Copa Sudamericana así lo demuestran.
Más allá de no continuar en la dirección técnica, Natxo colaborará con la dirección deportiva, situación confirmada por Javier Recio, “Natxo nos apoyará en dirección deportiva y coordinación hasta el 1 de julio y si nos puede ayudar seguro lo va a hacer. Sobre los jugadores, los licenciamos después del partido en Argentina, lógicamente no vuelven todos, el rendimiento de algunos no fue el esperado”, afirmó Reciox recalcando que algunos jugadores no volverán a Tembladerani.
Para Javier Recio la salida de Natxo de Bolívar fue lo mejor para el club, más allá de que por enésima vez se prescinde prematuramente de un técnico, “Natxo González vino con mucha ilusión, pero el fútbol acá es diferente. Si no funcionó el DT no quiere decir que busquemos algo diferente, ya que el objetivo es el mismo, tenemos que tomar las mejores decisiones para el club”, remarcó Recio.
A tiempo de hablar sobre el nuevo técnico, Recio no brindó detalles sobre los posibles candidatos, pero si que debe ser alguien que conozca el medio boliviano, “No nos vamos a precipitar, pero quien venga tiene que tener en claro donde viene y debe conocer cómo piensa y vive el jugador, para eso estamos trabajando. El modelo de juego está claro y lo que queremos cambiar en el club son muchísimas cosas, eso cuesta”, apuntó Recio.
Lo que está claro para la dirigencia de Bolívar y para Javier Recio, es que la plantilla sufrirá cambios, ya que algunos jugadores no cumplieron las expectativas creadas, “Primero buscaremos al técnico indicado y valoraremos quienes se van y quienes no. Hay gente que tiene que demostrar que tiene mejor rendimiento, hay futbolistas que están por abajo”, finalizó Javier Recio.