Bolívar se impuso a Real Tomayapo (2-0) con doblete del delantero argentino Leonardo Ramos, en el estadio Hernando Siles y asciende a la cima del torneo Único de la División Profesional, igualando el puntaje de The Strongest y Nacional Potosí (13).
La tarde noche de Ramos ayudó a los celestes a sumar tres puntos y colocarse en la pelea por el título, a tiempo de colocar presión sobre los atigrados y el cuadro rancho guitarra, con la diferencia de que el Tigre tiene un cotejo menos en relación a sus oponentes.
Antes de la llegada del primer gol, Bolívar tuvo hasta tres ocasiones de gol con disparos de Leonel Justiniano y Hernán Rodríguez que tuvieron respuesta del arquero Luis Cárdenas, quien durante los primeros 45 minutos fue la figura por la constante actividad ofensiva.
La resistencia de Real Tomayapo duró 11 minutos con la conquista de Ramos en una definición dentro del área, delante del pórtico, tras un desborde de Bruno Miranda, quien ganó la posición ante un rival con la presión de la línea de meta.
Hubo más remates de los bolivaristas con Álvaro Rey y Erwin Saavedra, éste último hizo en diagonal e impactó la pelota contra el palo cuando la defensa fue superada y se quedó sin reacción sobre el final de los primeros 45 minutos.
En el complemento, el equipo tarijeño ingresó con otra actitud y anotó dos goles correctamente anulados por el línea José Antelo, pero el ímpetu fue frenado ya que se quedó con diez hombres, desde el minuto 51´, por la expulsión del meta Cárdenas. El arquero quedó frente a Miranda, salió de su posición y derribó al delantero, una falta sancionada con tarjeta roja por el árbitro Gery Vargas (Oruro).
El arquero formado en The Strongest Mariano de Souza ingresó en reemplazo de Sergio Villamil, provocando que la visita retroceda por las circunstancias y tratando de sacar la mayor ventaja posible de los centros al área. Las fallas de la Academia estuvieron en los balones que llegaba a la zona defensiva por arriba y de esta manera generó peligro el elenco del entrenador Horacio Pacheco, aunque sin llegar al gol.
El segundo gol volvió a surgir con un desborde por la izquierda y un centro al ras que dejó pasar Víctor Abrego y en ese instante Ramos apareció para conectar de primera (73´) colocando en una posición cómoda al local con la diferencia en la cuenta.
Real Tomayapo trató de reducir la brecha con el descuento, estuvo cerca con un disparo de larga distancia de Jimmy Isita que el arquero Rubén Cordano desvió. La presencia de William Ferreira inquietó, pero sus intervenciones fueron anuladas por posiciones antirreglamentarias y el plantel se quedó en la mitad de la tabla con diez unidades.