Barcelona de Guayaquil llegó a Bolivia y se alista para un duelo decisivo ante The Strongest este martes (18:15). El cuadro canario es actual líder del grupo C de la Copa Libertadores y una hipotética victoria en La Paz le dará el pase a 8vos de final y sepultará al Tigre en el último lugar.
El canario de Guayaquil no jugó el clásico del Astillero ante Emelec el sábado pasado por la participación del cuadro eléctrico ante Deportes Tolima el viernes pasado en Lima en cotejo reprogramado por Copa Sudamericana.
Con la idea de sumar puntos, asegurar el pase y tener como antecedente la visita a Bolívar, conduciendo a Delfín en 2018 (cayó el cuadro de Manta por 2-1), Fabián Bustos no se guardó nada y sus figuras Byron Castillo, Nixon Molina, Damián Díaz y Carlos Garcés, estarán presentes en La Paz.
Históricamente al ídolo del astillero le fue relativamente bien en Bolivia, le ganó a Chaco Petrolero en 1972 por 1-2, y empató ante Bolívar en 1997. Vuelven a Bolivia tras 16 años, ya que su última visita fue en 2004, una igualdad (2-2) en Cochabamba ante Wilstermann, tras ir en desventaja (2-0).
Barcelona entrenará este lunes en los predios de Blooming y este martes, horas antes del duelo en el Siles, viajará a La Paz.