Wilstermann sorprendió al campeón nacional, Always Ready, con un contundente 5-2 en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba. El choque de la séptima fecha se disputó ante más de cinco mil personas, quienes observaron goles para todos los gustos en un cotejo que se consideró de pronóstico reservado.
Para el rojo fue una inyección anímica, ya que los últimos resultados tanto en el torneo local como en la Copa Sudamericana los tienen con la capa caída, además saben que del campeonato internacional tienen un pie fuera de la siguiente clasificación, aunque se agarran de las posibilidades matemáticas, en el torneo continental el próximo rival del rojo es Bolívar con el que jugará en la ciudad de La Paz.
Los aviadores comenzaron con la ventaja a los 18 minutos del cotejo cuando Paúl Arano quien con un remate perfecto dejó mal parado al golero Carlos Lampe, el jugador del plantel local de pelota quieta infla las redes para decretar el 1 a 0, que permite que el elenco cobre confianza y bloquee al rival paceño, en la séptima fecha del Campeonato Único.
A los 31 minutos del compromiso, en una jugada rápida en el que interviene Gilbert Álvarez el jugador Damián Lizio consigue desubicar a Lampe para convertir el 2 a 0, el jugador celebra con todo la conquista ya que se reencuentra con las redes en una tarde noche en el que todos aprovecharon las oportunidades de gol que se les presentó.
Nueve minutos después de la segunda conquista el jugador Rodrigo Vargas, anota otro golazo, el jugador recibe un centro de larga distancia, escapa, deja en mala posición a dos defensores y convierte, el arquero Lampe vuelve a sucumbir ante los errores de su defensa y el buen juego de los locales. Con ese resultado de 3 a 0 parcial finalizó el primer tiempo.
Tras el descanso ambos equipos ingresan al campo deportivo con una sola idea, sumar los puntos, es Always Ready el que convierte el tanto del descuento (3-1), mediante el jugador Robert Hernández quien a los 69 minutos se ayuda con el cuerpo para de cabeza decretar el tanto para la visita, ante una defensa que intentó detener la jugada.
En el minuto 76 nuevamente Wilstermann dice presente en el gol, esta vez es el turno de Gilbert Álvarez quien convierte el cuatro tanto (4-1) el jugador aprovecha los errores en la salida y anota, la celebración del jugador no era para menos, después de varias fechas vuelve a ser el futbolista desequilibrante, se saca la camiseta y grita el gol hasta quedar de rodillas y empapar su rostro de lágrimas.
A los 81 minutos el millonario consigue convertir el segundo gol mediante Jhon Jairo Mosquera, el jugador estaba atento al centro perfecto se eleva limpiamente y de cabeza convierte, el futbolista anota su prima conquista en lo que va de este campeonato.
Patricio Rodríguez fue quien convierte el quinto tanto para el aviador, el jugador que ingresó en el segundo tiempo y a los 88 celebró el 5 a 2. Los dos equipos enfrentaron este partido con cambios en las alineaciones habituales, pues ambos jugarán tanto la Copa Sudamericana y Libertadores de manera respectiva.