The Strongest subió a la segunda posición con un más que meritorio triunfo, con goleada incluida sobre Wilstermann (0-3), en el estadio Félix Capriles, con una actuación destacable de Jeyson Chura, Ramiro Vaca y Jair Reinoso, quienes además fueron los autores de los goles en el compromiso de la cuarta fecha del Campeonato de la División Profesional.
Wilstermann tuvo una semana complicada ya que tuvo que remontar el marcador para eliminar a Palmaflor en Copa Sudamericana, pero el golpe fuerte llegó justo en el cierre de prácticas del sábado, con la lesión del meta Arnaldo ‘Pipo’ Giménez, quien sufrió una ruptura del tendón de Aquiles y será baja hasta el próximo semestre. El rojo resultó una presa fácil para los atigrados, quedando sin ninguna chance de cambiar el desarrollo del compromiso en una noche de poco brillo futbolístico para Serginho y Cristian Chávez, además de quedar mermado en la zona defensiva con la expulsión de Maximiliano Ortiz a poco de iniciarse el complemento.
El Tigre anotó su primer gol a los 23 minutos con un remate bajo de Reinoso desde el punto penal, venciendo a Rodrigo Banegas, quien reemplazó al titular Arnaldo Giménez. La mano que sancionó el árbitro tarijeño Yordy alemán fue cuestionada por los anfitriones.
Los aviadores estaban descolocados, sin encontraron la forma de replegar el ataque atigrado. El desorden era evidente, de ese descontrolar surgieron las figuras de la visita que fueron colocaron en aprietos con las llegadas y con los disparos que probaban desde fuera del área.
Frente a la falta de volumen de juego, el cuadro cochabambino tuvo que adecuarse a la expulsión de Ortiz a los 49 minutos. Los problemas se fueron acumulando con ese espacio vacío, con un elenco que trató de cubrir ese sector y salir a atacar.
El cuadro aurinegro tenía la facilidad para transitar por el centro del campo en medio de los contrarios que soltaron la marcación. Una carrera de Willie Barbosa desarmó la línea contraria para permitir dar una asistencia a Ramiro Vaca, quien con un derechazo raso venció a Banegas, a los 57´.
Los rojos eran improductivos cuando tenían el balón en sus pies, salvo Patricio Rodríguez, el resto de los jugadores fueron opacados. El trabajo del ‘Pato’ fue insuficiente para levantar al equipo y los errores continuaron.
El Tigre liquidó el pleito con un contragolpe, aprovechando un error en la construcción ofensiva del rival, y llegó hasta el área contraria para convertir el 3-0, a los 65 minutos, con una definición de Chura, cuyo remate diagonal de zurda fue inatajable para Banegas.
Con la diferencia en el marcador y el fútbol limitado de los locales, el partido quedó resuelto. Las correcciones llegaron tarde desde la banca del entrenador Mauricio Soria, los jugadores perdieron la calma y el zaguero Sebastián Reyes fue expulsado a un minuto del final reglamentario.
Esta derrota, días después de conseguir la clasificación a la zona de grupos de la Copa Sudamericana, vuelve a colocar en duda la continuidad en el cargo del cuerpo técnico de Soria, que al menos por ahora debe pensar en una complicada visita a Sucre ante Independiente este sábado y para el Tigre le depara también en sábado el duelo ante Palmaflor en La Paz, la última prueba antes del debut en Copa Libertadores, nada menos que ante Boca Juniors en el Siles.