Por la segunda jornada del Grupo C de la Copa Sudamericana, Arsenal de Sarandí empató 0-0 ante el Ceará de Brasil y complicó sus chances de mantenerse en la la competenciainternacional. En el estadio Julio Humberto Grondona,en el partido que dirigió el árbitro paraguayo José Méndez, Los del Viaducto no pudieron conseguir los tres puntos y quedaron terceros. Desde este año sólo el ganador de cada zona avanzará a los octavos de final.
En los primeros minutos se vio un trámite intenso con los equipos buscando acercarse a las áreas rivales. Cabe recordar que los visitantes tras su victoria inicial llegaron a esta segunda fecha como líderes del grupo, en su primera experiencia en competiciones internacionales.
Aunque luego el local empezó a dominar las acciones. A los 25 minutos tuvieron la primera chance luego de un tiro de esquina donde Mateo Carabajal cabeceó sin fuerza y la pelota la controló sin problemas el arquero Richard.
A los 37 respondió el Ceará con un zurdazo del colombiano John Mendoza que desvió el guardameta Alejandro Medina. Tres minutos más tarde los brasileños volvieron a atacar con un remate de derecha de Gabriel Dias que Medina dio rebote y no pasó a mayores porque el propio Carabajal llegó a rechazar la pelota.
La segunda mitad siguió con los visitante intimidando el arco local. Fue a los 6 minutos con un remate de media distancia de Lima que pasó muy cerca del palo derecho de Medina.
Arsenal no tuvo claridad en el inicio del complemento y cada vez que perdió una pelota los brasileños se las arreglaron para llegar al área contraria, aunque les faltó precisión en el último pase para poder abrir el marcador.
A los 20 el Ceará tuvo otra llegada con un avance del mediocampista Charles que tocó para Lima y su remate se fue arriba. Pero el local siguió recibiendo avisos y recién respondió a los 26 con un tiro de esquina donde Leonel Picco ganó de cabeza, aunque no generó peligro para el guardameta visitante.
Más tarde, a los 32 minutos, los brasileños estuvieron a punto de abrir el marcador con un mano a mano de Mendoza que tapó Medina.
A los 44 el ingresado Saulo Mineiro remató de derecha y obligó a exigirse a Medina que se convirtió en uno de los puntos destacados de Arsenal. Sus intervenciones fueron determinantes para mantener su arco en cero.
El partido quedó igualado 0-0 y este resultado lo afirmó al Ceará en la punta del grupo. Mientras que Arsenal quedó tercero en la tabla con solo un punto luego de dos fechas. En la primera jornada cayó de visitante en La Paz ante el Bolívar por 2-1. El conjunto boliviano es segundo en la zona y se medirá este jueves con su compatriota, Jorge Wilstermann, que por ahora no tiene ninguna unidad.
El próximo partido de Arsenal por la Sudamericana será otra vez en Sarandí cuando el jueves 6 de mayo se enfrente a Wilstermann. Ese encuentro será clave para continuar en la competencia, cuyo panorama, por ahora, está complicado porque este año cambió el formato de la Sudamericana y sólo clasificarán a los octavos de final los ganadores de los grupos quienes se unirán con los ocho mejores terceros de la fase de grupo de la Copa Libertadores.
Mantenerse con vida en el ámbito internacional es el único objetivo en este primer semestre para el equipo de Sergio Rondina, ya que no tiene chances de avanzar a los cuartos de final de la Copa de la Liga donde el viernes (20:00 horas) visitará a Colón en Santa Fe por la penúltima fecha de la zona campeonato.