Palmaflor se recuperó rápido del mal de Copas, remontó el marcador y venció a Oriente Petrolero (2-1), en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba.
El tractor amarillo llegó al cotejo tras ser eliminado de la Copa Sudamericana por Wilstermann, el resultado en contra presentó a un elenco alicaído, situación aprovechada por el rival que ingresó al campo de juego a hacer leña del árbol caído, jugó mejor y atacó cuando pudi, al punto de colocarse en ventaja a los 18 minutos mediante Henry Vaca, quien celebra el gol con si se tratase de un campeonato sin ocultar su satisfacción y así dejar claro porque la apuesta por el futbolista en el plantel.
Pamaflor, no lograba alzar vuelo, las jugadas de ataque no le salían, prueba de ello es que a los 36 minutos el jugador Vladimir Castellón se pierde la opción de igualar el resultado.
El árbitro Guildo Quenta (La Paz) cobró penal para el plantel local por una supuesta falta a los 36 minutos, el jugador Castellón decide rematar con tan mala suerte que el arquero Wilson Quiñónez le dice no y el juego continúa con un claro vencedor, Oriente Petrolero.
Ya en camarines el entrenador Thiago Leitao, conversó con los jugadores quienes en el segundo tiempo ingresaron con la finalidad de remontar el marcador y así fue con un iluminado Osvaldo Blanco quien estaba en todas las jugadas de peligro hasta que en el minuto 73 convierte con un disparo que dejó en mala ubicación al golero del refinero.
A los 83 minutos el volante español, Jaime Santos convierte el segundo gol para los locales, tras recibir un servicio perfecto de Blanco, el hispano cuida la pelota, se acomoda y como con la mano le pasa al autor de la conquista, quien agradece el gesto, era el 2 a 1 que al final sería el definitivo.
Recuperación interesante para Palmaflor, que debe visitar el sábado próximo a The Strongest, en tanto el verdolaga debe curar sus heridas rápidamente ya que debe recibir a Always Ready también el sábado en el Tahuichi.