Oriente Petrolero y Always Ready hicieron el desgaste físico a lo largo compromiso sin encontrar la ruta hacia el gol en un cotejo de ida y vuelta, que finalizó con repartición de puntos en el estadio Tahuichi Aguilera, en compromiso que comenzó con una hora de demora por la lluvia.
Este cotejo estaba a un paso de suspenderse, como ocurrió con Real Santa Cruz y Real Potosí, por la copiosa lluvia que dejó el campo de juego anegado en diferentes sectores. El árbitro Alejandro Mancilla decidió retrasar el comienzo para las 16:00, luego de una inspección al terreno.
El plantel cruceño sigue sin encontrar el ritmo que lo conduzca al triunfo, porque volvió a ceder puntos en condición de local y en esta ocasión Dayron Moreno tuvo una mala actuación, ya que en ninguno de sus intentos pudo mandar la pelota contra el fondo de las redes.
La participación de Henry Vaca causó desequilibrio a favor de los verdolagas. Sin embargo, ese esfuerzo fue insuficiente para dar con el gol con balones que llegaron al área sin encontrar fortuna en la definición de la última jugada.
Con el partido contra Olimpia en Asunción a jugarse el jueves, el director técnico, Omar Asad, presentó una formación en su mayoría formada por alternos. Pese a este cambio, la estructura de los millonarios se mantuvo firme y con predisposición a la ofensiva gracias a la contribución de John Jairo Mosquera.
El defensor Marc Enoumba se quedó como el líder de la última línea, sin permitir que los contrarios puedan respirar en su zona. También se animó a empujar a sus compañeros hacia el lado del rival.
El empate era un resultado satisfactorio para la visita, pero trataron de anotar un triunfo y oportunidades tuvieron con Mosquera de cara al arquero Wilson Quiñónez. El ingreso de Vanderlei Vieira, Robert Hernández, Fernando Saucedo y Marcos Ovejero volteó el juego hacia una mayor posesión de la pelota y a romper la marcación para llegar a línea de fondo.
Los albiverdes perdieron la paciencia en los minutos finales, empujaron al rival contra su pórtico sin llegar al gol y apenas llegaron a los cuatro puntos en cinco presentaciones en el torneo. Mientras el campeón defensor tiene ocho unidades, a cuatro de la cima.