Independiente recuperó en tiempo de adición el triunfo que cambió de manos a lo largo del compromiso que jugó contra Wilstermann en una noche inspirada para Martín Prost, autor de un triplete y encargado de cerrar la cuenta con un 5-4 en el estadio Patria.
Juan Pablo Godoy y Martín Prost liquidaron a los defensores aviadores. Godoy se hizo dueño del primer tiempo con el doblete que anotó y que sirvió para tomar la ventaja, mientras Prost se encargó de levantar la cabeza del ´Inde´ en el complemento rescató al equipo de la derrota.
Con nueve goles, estos equipos estiraron su voluntad hasta el pitazo final, pero pudo más el elenco del entrenador Marcelo Robledo con los contragolpes que barrieron con facilidad a la defensa contraria, que ha demostrado ausencia de firmeza y coordinación ante una ofensiva aplicada en la velocidad y contundencia.
En la acción del primer tanto Godoy apareció desde atrás para empujar la pelota y amplió la cuenta con un golpe de cabeza tras un servicio desde el tiro de esquina delante de los marcadores.
El desborde de Patricio Rodríguez por la derecha fue improductivo, desde la izquierda tuvo mejor desempeño. De sus pies salió un centro que Damián Lizio conectó con un toque suave dentro del área chica delante del arquero Elder Araúz, a los 47´ (1-2).
Rodríguez puso la igualdad a los 54´ (2-2), rompiendo la posición antirreglamentaria para encarar a Araúz. Con un toque suave, eludió al guardameta y con el pórtico desprotegido fue suficiente un disparo directo.
El ´Inde´ volvió a colocarse adelante con un zurdazo de Prost (68´), quien recibió la pelota de espaldas al arco y con un giro rápido quedó con su perfil izquierdo para definir. Esta acción se repitió en el pórtico contrario con un remate de zurda de Humberto Osorio (72´) igualando a tres goles.
Santiago Echeverría anotó el cuarto tanto de los rojos con un golpe de cabeza, tras un servicio al área cuando la defensa local se quedó parada a los 81 minutos. Todavía había un trecho largo por transitar.
El Matador seguía merodeando el arco rival, provocando que Wilstermann siga acelerando y en ese movimiento los contragolpes estuvieron servidos. A los 91´, Prost empujó un pase al ras dentro del área (4-4).
La terna arbitral estiró la adición de cinco minutos hasta el minuto 97 cuando llegó el gol de la victoria capitalina (5-4) con un remate de Prost dentro del área, luego de una ofensiva que encontró mal ubicado al adversario y que ayudó a totalizar ocho puntos en el torneo. En el rojo en tanto, la derrota orilló la salida de Mauricio Soria, quien ya venía con bastantes cuestionamientos ante los malos resultados.