Manchester City dio un importante paso en la ida de los cuartos de final de la Champions League al vencer 2-1 al Borussia Dortmund. Ahora, el equipo de Pep Guardiola debe viajar al Signal Iduna Park a cerrar el boleto, contra un equipo alemán que intentará hacer valer la localía para meterse entre los 4 mejores equipos del continente.
El encuentro de ida entre Manchester City y Borussia Dortmund estuvo plagado de emociones, y fue un gran anticipo del partido definitorio de este miércoles 14 de abril. El equipo ciudadano parte con la ventaja del encuentro de ida, pero la diferencia de un solo gol y el tanto de visitante del BVB deja todo abierto para el partido de cierre.
El técnico Edin Terzic se ve en dificultades por la gran cantidad de bajas de peso para este partido de vuelta, entre las que destacan las de Marco Reus, Jadon Sancho, Axel Witsel, etc. Los locales saldrán con Hitz bajo los postes; línea defensiva con Morey, Akanji, Hummels y Guerreiro; Bellingham, Can y Dahoud en la zona medular; y el tridente ofensivo de Knauff, Haaland y Hazard.
Por su parte, Pep Guardiola enviará a toda la artillería a buscar el resultado que sentencie la clasificación a semifinales. Los ingleses formarán con Ederson en el arco; Walker, Stones, Ruben Dias y Cancelo en la línea de fondo; Rodri, Gündogan y De Bruyne en la mitad de cancha; y Foden, Gabriel Jesús y Sterling en el tridente de ataque.