Real Potosí logró su primer triunfo en el campeonato a costa de San José con una goleada (3-0), en el estadio Víctor Agustín Ugarte, dejando la zona del fondo en la tabla, tras cuatro compromisos.
El lila llegaba de algunos resultados en los que mereció mejor suerte, ante Bolívar sobretodo en La Paz, e inclinó el cotejo a su favor desde el inicio de las acciones. A penas transcurrió un minuto, el cuadro potosino anotó el 1-0 por intermedio de Léiner Escalante con una definición dentro del área, aprovechando la inexperiencia de los defensores para manejar la jugada.
Antes de llegar a la recta final del primer tiempo (38´), el segundo gol llegó con la aparición de Leonel Morales en el área para empujar el balón, tras un rebote que dio el arquero Osbaldo Nova en un ataque que se generó desde la derecha.
Con tres minutos de iniciado el complemento, Real Potosí incrementó la cuenta a 3-0 con el gol de Rodrigo Borda, cuyo remate no pudo ser desviado por Nova, quien no tuvo la suficiente fuerza para desviar la pelota a tiro de esquina.
El cuadro santo destacó por la voluntad que colocaron en el campo en su intento por darle una alegría a la afición en estos momentos en los cuales la institución atraviesa una crisis dirigencial y deportiva.
Esa actitud fue insuficiente para cambiar el marcador en el regreso de Marcos Ferrufino como director técnico. El plantel llegó a la Villa Imperial con una carga de problemas dirigenciales que el grupo trata de quitarse con buenos resultados.
San José mostró mejor fútbol en la etapa inicial cuando tuvo dos ocasiones para convertir. Un derechazo de Boris Condori fue desviado por el arquero Carlos López con las manos. Transcurrida la media hora, Condori recibió una habilitación dentro del área, ante la presión por la salida del guardameta su remate pasó a centímetros del palo derecho.
Un triunfo por una mayor diferencia de goles estuvo cerca, porque en el complemento el ataque potosino siguió amenazando el pórtico contrario. La intensidad subió, aunque sin la contundencia de los minutos anteriores.
Con este triunfo, los lilas totalizan cinco puntos y subieron a la novena posición en la tabla; mientras los santos están en el fondo, con el casillero vacío, con la resta de tres unidades por deudas como castigo.
Para Real Potosí se viene un duelo complicado, visitante este viernes ante un necesitado Real Santa Cruz, que un no sumó nada en el torneo y para San José un nuevo duelo como local, el domingo próximo recibiendo a Guabirá que también debe pensar en el duelo debut en Copa Sudamericana.