Pese a las derrotas en la doble fecha FIFA, contra Chile (1-2) y este lunes ante Ecuador (1-2), el seleccionador de Bolivia, César Farías, afirmó que hay un crecimiento dentro del grupo que dirige y se apoya en ese avance para trabajar hacia los compromisos que jugará en la Copa América Argentina-Colombia a mitad de año y cuando se reanuden los partidos de las clasificatorias mundialistas Qatar 2022.
“Me siento feliz, la verdad, porque hemos cumplido dos partidos importantes, porque sé que hay un compromiso de los jugadores, porque sé que va a haber un crecimiento”, declaró el entrenador venezolano en la conferencia de prensa a la conclusión del encuentro contra los ecuatorianos en el estadio Banco Guayaquil.
Hasta el minuto 37, el marcador estaba en blanco con Bolivia controlando los ataques del rival, pero un error del arquero Javier Rojas, cuando soltó la pelota delante de un contrario, originó la llegada del primer tanto, “Lamentablemente venimos recibiendo goles que son bloopers porque el primer tiempo de Bolivia fue un gran primer tiempo ante un grandísimo rival y el gol era un gol que en circunstancias normales no se daban y eso nos vienen pasando, pero eso se corrige”, dijo Farías, quien reiteró su satisfacción por el control de las acciones, a pesar de las limitaciones.
“He visto un partido bien jugado, hoy, ante un rival muy difícil, contundente de local como lo ha demostrado en los últimos dos partidos de Eliminatorias. Nosotros venimos de un largo viaje, practicante viajamos un día entero porque nosotros necesitamos estas actividades, muy agradecido con Ecuador y con el profe Alfaro de haber podido hacer este partido”, resaltó Farías.
Más allá de los resultados, a Farías le ilusiona el hecho de que la selección va creciendo, y su momento llegará, “A mí me gustó mucho este equipo, yo difícilmente hablo bien de mi equipo cuando no gana, me siento bien que pudimos agarrar la pelota, que nos enfrentamos, con nuestras limitaciones, pero en crecimiento. El primer tiempo de Bolivia fue un gran primer tiempo ante un gran rival, el gol que nos marcan, en circunstancias normales no se da, pero que se puede corregir”, afirmó Farías.
“Lo normal era que Ecuador nos acomodara cinco o seis goles que se los marcó a sus dos últimos rivales, sin embargo, pudimos tener la pelota, pudimos salir jugando desde el fondo, brindamos un espectáculo contra una selección que juega muy bien”, finalizó el seleccionador nacional.