El Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa se refirió al inicio del campeonato de esta gestión, dando a conocer que el torneo iniciará si o si aunque los futbolistas profesionales insistan con las medidas de presión que adoptaron.

“Hemos llamado a la cordura, que comprendan la situación, esperemos que el día de mañana se inicie el torneo, es la voluntad de los presidentes de los clubes, esperemos que así lo entienden los jugadores, hoy, el principal problema es el económico, afecta al jugador y su familia, hemos realizado todos los esfuerzos para contar con los recursos, hay un compromiso de todos los presidentes de sanear los temas pendientes con sus jugadores”, aseguró Costa.

En caso de que no se presentan los equipos con sus planteles titulares, el Presidente de la FBF mencionó que:

“Ellos jugarán con sus planteles mixtos, haciéndose responsables por la presentación. Algunos presidentes ratificaron su compromiso de que comience el torneo, y en algunos casos van a presentar juveniles, esto tiene que comenzar, el torneo está ratificado para que comience el día de hoy”, complementó Costa.

El torneo comienza hoy martes, con el partido entre Real Santa Cruz vs Wilstermann a partir de las 15:00 Hrs.