El técnico de San José, Thiago Leitao, charló con FUTBOLMANÍA, sobre el presente del club orureño en su aniversario 79, una crisis económica galopante, sin poder incorporar jugadores, una dirigencia que por ahora se va este lunes, y el duelo ante Palmaflor del sábado en el horizonte de Thiago en el santo.
Tras la caída ante Always Ready (5-0) en El Alto, el santo debe recibir a Palmaflor este sábado (15:30) en el Jesús Bermúdez de Oruro, en duelo reprogramado de la primera fecha.
“Son jugadores jóvenes, trabajamos duro, será un gran partido, por lo trabajado nos prepararemos muy bien”, afirmó Thiago sobre la preparación de su equipo de cara al duelo del sábado, donde ya se verá un plantel más ordenado respecto al debut ante Always Ready.
Sobre el presente institucional del club orureño, Thiago tiene una postura clara, ante la convocatoria a elecciones para el 9 de mayo por parte del Comité de Elecciones de la Federación Boliviana de Fútbol, a la cabeza de Limberth Cardozo, “La gente vio que el equipo la Institución está andando, reviviendo, quieren venir, en momentos mucho más críticos no venía nadie. Espero que Patricia y Marcelo puedan seguir, hoy el equipo juega gracias a ellos”, cuestionó el estratega brasileño.
El plantel de jugadores con el que cuenta Thiago es bastante reducido y por ello Thiago debe buscar opciones y adecuar sus formaciones en base a lo que tiene más que lo que quiere, “Muchos jugadores se sacrifican, juegan en posiciones que no son de ellos, pero están muy entusiasmados. Queremos volver a recuperar los puntos”, finalizó el timonel del santo, resaltando el combativo espíritu de sus dirigidos.