11428
PicsArt_01-04-03.55.02.jpg

SANTO VIACRUCIS

El túnel oscuro para San José parece no tener fin, y en entrevista exclusiva con FUTBOLMANIA, el presidente David Rivero y el vicepresidente Serapio Humérez explicaron como vienen llegando las demandas una crítica feroz a las directivas anteriores y la perdida de 3 puntos del torneo 2021 a raíz de la deuda con Carlos Saucedo.

Poco más de 6 millones USD, es el monto que se necesita en la directiva de San José para asumir diversas deudas, demandas con sentencia ejecutoriada e incomprensibles préstamos no pagados, carcomen las ilusiones del club orureño.

"Lamentablemente nos toca vivir este momento tan desastroso dejaron a la Institucion deshecha, las gestiones de Wilson Martínez y Huascar Antezana. Nos extraña un poco la forma en la que actúan con nosotros, nos llueven demandas que debieron notificarle al anterior directorio", explicó Rivero, quien comenzó con cierta tranquilidad la entrevista.

Rivero se sinceró acerca del monto que se debe cubrir en tema deudas, además de descargar su molestia en las últimas dos directivas del club santo antes de la suya,
"Nosotros no tenemos esos 6 millones USD, estamos haciendo la lucha para evitar que el club descienda, lamentablemente tuvimos, delincuentes en las anteriores dirigencias, se han servido de San José, las dos últimas han sido asociaciones delictuosas, la de Wilson Martinez en combinación con Huáscar Antezana fueron de las peores, el hincha debe saber lo que hicieron y caminan felices por la calle", disparó Rivero.

Más allá de la tremenda responsabilidad que se le viene al club, Rivero anuncia que se hará todo lo posible para evitar un descenso y menos desaparición de uno de los clubes de mayor tradición futbolística de Bolivia, "Haremos la lucha, San José es un equipo grande, no merece descender y menos desaparecer, seguro es lo que algunos buscan incluso al interior del club. Al hincha decirle que seguiremos luchando para que el club no descienda", se sinceró Rivero

En tanto, el vicepresidente de San José, Serapio Humérez, explicó como se está afrontando las demandas que llegan al club santo, y enfatizando el caso Carlos Saucedo, a quien no se pudo ubicar para conciliar la deuda y la consiguiente pérdida de 3 puntos cuando el torneo 2021 del fútbol boliviano se inicie.

"Comenzamos una tarea difícil, el club quedó destrozado, desde febrero de 2020 llegan demandas y las atendemos ahora, cada día se atiende una demanda y llegan entre 3 y 4", se cuestionó Humérez al iniciar la entrevista.

"El plan es atender todas las demandas que lleguen, ya fueron ejecutoriadas y no se las atendió en su momento, no hubo la más mínima intención de deliberar o comparecer, en conferencia de prensa se mostrará cada una de las demandas que llegaron y como llegaron", contó Humérez sobre la llegada de las numerosas demandas, de los argentinos Kevin Ceceri, Nahuel Quiroga y del uruguayo José Luis Tancredi en las últimas 24 horas.

"Según la necesidad de atención, enfrentaremos las demandas con la responsabilidad que se debe tener, nos confirmaron la perdida de los tres puntos, a Carlos Saucedo no lo pudimos ubicar, es algo muy raro, que no se los pueda encontrar a algunos jugadores por ninguna vía, no se pudo conciliar nada", finalizó Humérez sobre la inminente pérdida de 3 puntos por la deuda con Carlos Saucedo.