11424
DARDO-GOMEZ-CC-_preview.jpg

GRACIAS MARCELO

En diálogo exclusivo con FUTBOLMANÍA, el vicepresidente de Bolívar, Dardo Gómez se mostró ilusionado por el Proyecto Centenario, presentado por el titular celeste Marcelo Claure.

Un estadio, centro de entrenamiento, centros de alto rendimiento, economía autosustentable e incorporación del club celeste al City Football Group y nueva firma de indumentaria deportiva fueron los principales anuncios de Claure.

"Agradecer a Marcelo Claure por darnos esto a Bolívar, al hincha celeste ilusión por lo que se vendrá hasta el 12 de abril de 2025, el aficionado debe poner su granito de arena para cumplir el sueño de tener el estadio", se ilusiona Gómez sobre el escenario deportivo a construirse en Tembladerani hasta 2025.

"Bolivar es parte del City Football Group, a finales de año se habilitará el Centro de Entretenimiento en Mallasa y tendremos listo el terreno en Tembladerani para comenzar a trabajar, debemos saber aprovechar la ventaja de La Paz para formar jugadores", expresó Gómez sobre la incorporación del Club a un selecto grupo que contempla por ejemplo al Manchester City inglés, y que le permitirá una mejor formación de jugadores y crecer también a nivel Institucional.

Ante las declaraciones de Claure, sobre la ventaja que se puede obtener preparándose bien para jugar en altura, el directivo celeste se apoya en el trabajo de Iñigo San Millán, para sustentar los dichos de Claure, "Mediante el doctor Iñigo San Millán se estudia el rendimiento de un atleta lograr mejoras en base al lugar donde se vive. Ningún club boliviano es campeón Internacional y la selección no llega a Mundiales, el trabajo de Iñigo será potenciar al nivel de competencia para todo lugar de nuestro país, equiparar condiciones y a partir de eso lograr mayores resultados a nivel internacional", contrarrestó Gómez.

La implementación de centros de entrenamiento en La Paz y Santa Cruz le permitirán a Bolívar captar mayores talentos para engrosar sus filas siendo la exportación uno de los fines a futuro, es también un aspecto a elogiar por Dardo Gómez, "Un pilar fundamental es la formación, se trabajará en la captación de jugadores mediante scouting e ir potenciando las divisiones inferiores, en base a la tecnología, con este aporte y ayuda de la asesoría europea se crecerá mucho", acotó Gómez.

Acerca de la plantilla para este 2021 y las renovaciones o no de jugadores como Juan Carlos Arce o Adrián Jusino, Dardo Gómez delegó al director Deportivo Javier Recio, la continuidad de ambos futbolistas, más allá de que Jusino ya rescindió contrato con Bolívar, "Esperamos tener ya a Juan Carlos (Arce) y su firma. Sobre Adrián Jusino no conozco la situación, se tomaran las mejores decisiones del club, estamos aún pendientes de lo que decida Javier Recio el director deportivo", finalizó Gómez.