11421
40c88a73-9b0a-42c6-9041-fe221bd30c11.jpg

"EN TODAS PARTES HAY PIRATAS QUE SE VENDEN AL MEJOR POSTOR"

En diálogo exclusivo con FUTBOLMANÍA, el presidente de Nacional Potosí, Wilfredo Condori, expresó su molestia por la salida de Sebastián Núñez de la dirección técnica del cuadro rancho guitarra y lo que espera de este 2021 a nivel fútbol.

Un tema que causó revuelo la semana pasada fue la salida de Sebastián Nuñez, impensada en su momento ya que el timonel chileno había renovado poco antes de culminar el Apertura 2020, "Renovamos contrato antes de acabar el torneo, por cuestiones familiares de sus colaboradores no quiso volver, es una gran mentira. Si alguien no quiere ser parte del club no puede estar", expresó Condori.

El titular potosino no se guardó adjetivos para calificar el accionar de Sebastián Núñez, "Hay piratas que se venden al mejor postor, teníamos un buen proyecto, pero no se termina el mundo para Nacional, nos hizo un favor, pero esa no es la forma de salir de una Institución", descargó Condori.

Una de las principales conjeturas es que Nuñez dirigió el último partido de Nacional en el Apertura, con un precontrato firmado con Always Ready, justamente su rival en aquel encuentro y que culminó con título para el plantel millonario, "Me enteré por terceras personas que tenía un contrato con Always Ready, hay comentarios de que se vendió el último partido es mentira, si era cierto yo lo retiraba a todo aquel involucrado", enfatizó Condori, descartando un arreglo entre ambos planteles en la última fecha.

A rey muerto, rey puesto y el elegido para el banquillo potosino es Álvaro Peña, campeón en 2018 con Wilstermann y que ya arregló su vínculo con Nacional Potosí, "Hace tiempo queríamos traer a Alvaro Peña, es muy capaz, tiene objetivos claros" se refirió Condori al nuevo timonel.

El 2021 ilusiona a Nacional Potosí, aunque no se tiene definida una fecha de inicio del torneo local por el tema sanitario Covid 19, el titular del cuadro rancho guitarra se ilusiona con alcanzar por fin una clasificación a Copa Libertadores de América tras participar por 5 años consecutivos en Copa Sudamericana, "Por el tema salud, aún no se define el inicio del torneo, esperamos sea pronto. Apenas tengamos fecha de inicio del torneo comenzaremos con el trabajo, ya nos toca participar en Libertadores", finalizó Condori.