11420
FB_IMG_1610416759099.jpg

ARRANCÓ EL BOLÍVAR CENTENARIO....

El presidente de Bolívar, Marcelo Claure, lanzó este lunes el Plan Centenario (1925-2025), que se resume de la siguiente manera, con puntos muy interesantes, la nueva marca de ropa deportiva del club, el ansiado estadio, la auto sostenibilidad del club y su salida en 2025 son las principales aristas de una presentación esperada por la hinchada celeste.

Uno de los primeros anuncios fue la integración de Bolívar al denominado City Group, que tiene al club inglés Manchester City como principal exponente:
-Los 11 clubes componentes del City Football Group son Manchester City (Inglaterra), Sichuan Jinjiu (China), Girona (España), Mumbai City (India), Lommel (Bélgica), Troyes (Francia), Melbourne City (Australia), New York City (Estados Unidos), Yokohama Marinos (Japón) y Montevideo City Torque (Uruguay), Bolívar ahora integra este selecto grupo de clubes.

-Un punto en común entre estas instituciones es que llevan indumentaria deportiva marca Puma. La firma alemana vestirá desde este 2021 a Bolívar.

Las academias del fútbol celeste.

-El club Bolívar ya inició la construcción de un Centro de Entrenamiento en Ananta, Mallasa (Zona Sur de La Paz)

-El club Bolivar fundará una academia de fútbol en Santa Cruz con el fin de reclutar talentos, canchas de entrenamiento, comodidades de concentración para 80 jugadores entre 13 y 17 años, similar academia tendrá lugar en La Paz.

El nuevo estadio celeste.
Un tema espinoso era y es el tan soñado estadio de Bolívar, Marcelo Claure anunció la construcción del nuevo escenario en Tembladerani, lugar de residencia del antiguo estadio Libertador Simón Bolívar.

-El nuevo estadio tendrá un aforo de 25 mil personas como máximo, costará unos 25 millones USD, con 10 millones de aportes de Claure, 10 millones de aporte de la banca y 5 millones de aporte de los hinchas con abonos entradas y como masa societaria, un escenario moderno con realidad de vivencia de fútbol virtual.

Un Bolívar autosustentable
-Con una campaña y política de captación de socios, Marcelo Claure busca captar a 20 mil socios para el club Bolívar, bajo la modalidad de socio Celeste, Dorado o Platino.

Marcelo Claure también enfatizó en el hecho de continuar con lo que manda la historia celeste, ganar campeonatos (el tri, aún es una obsesión), y lograr la consecución de una Copa Sudamericana o una Copa Libertadores.

Dato no menor, Marcelo Claure anunció su salida de Bolívar en 2025, justo después de cumplir el centenario, quedan poco más de 4 años para cumplir un ambicioso proyecto.