11418
FB_IMG_1610324912061.jpg

EL NUEVO INMOBILIARIO

Tras unos días de especulación se presentó a Cristián Díaz como técnico de Royal Pari para 2021, siendo el primer reto del timonel argentino la fase clasificatoria 1 de la Copa Libertadores en febrero próximo como principal reto, ya que por ahora el torneo de la División Profesional del Fútbol Boliviano, aún no tiene fecha de inicio.

El directivo Pablo Chavez, fue el encargado de presentar al nuevo cuerpo técnico del cuadro inmobiliario para este 2021, "Royal Pari apuesta a cosas grandes, a lograr el campeonato y a nuestra primera Copa Libertadores, por ello elegimos a un hombre que conoce bien de ello como Cristián Diaz", expresó Chávez.

Cristian Díaz fue quien presentó la nueva camiseta de Royal Pari para 2021, aquella que lucirá en la Libertadores y en el torneo local boliviano, "Llegó a un club ordenado, donde la exigencia está, logramos títulos en Centroamérica y también aquí en Bolivia, avanzamos en Copa Libertadores y el objetivo siempre es el de máxima, el grupo humano y el trabajo son nuestras principales bases", expresó Díaz en sus primeras declaraciones como timonel inmobiliario.

Hace 11 años que Blooming logró su última corona, Oriente hace 10 y Sport Boys hace más de 6, por ello es que Cristian Díaz se ilusiona con que un equipo de Santa Cruz logre el título este año, "Queremos devolverle a Santa Cruz el título nacional, una empresa complicada, pero en el fútbol nada es fácil, nadie regala nada, todo es en base a trabajo, más allá de los resultados", se ilusiona Díaz.

El presidente de Royal Pari, Mario Franklin Chávez explicó el tema refuerzos, además de adelantar que el trabajo de pretemporada comenzará este miércoles, pero el trabajo de Cristián Díaz iniciará el lunes, "Sobre la base del Apertura 2020 formaremos el equipo. Los refuerzos, Jefferson Tavares ya está asegurado, habrán sólo 3 o 4 jugadores más para completar el equipo, los cuales serán anunciados esta semana. El trabajo comenzará el día miércoles, lunes se harán los estudios médicos", contó Chávez.

Sobre su cuerpo técnico, Gastón Ramondino continuará como asistente técnico, además de que Cristián Diaz se reencontrará con un viejo compañero de zaga, campeones ambos de la Copa Sudamericana 2007 en Arsenal de Sarandí, hablamos de Mariano Brau, capitán del cuadro inmobiliario y de reciente renovación para 2021. Para los estudiosos del fútbol será sin duda un recuerdo interesante aquel plantel que venció a las Águilas del América en la final de aquel torneo, bajo la dirección técnica de Gustavo Alfaro y con figuras como Alejandro 'Papu' Gómez, actual figura del Atalanta en Italia y que tuvo en Mariano Brau y Cristian Díaz en aquel plantel.