11417
PicsArt_01-10-08.30.50.jpg

AL QUE MADRUGA.....

Con la presentación del primer plantel y el cuerpo técnico, comenzó oficialmente el año 2021 para el Club Palmaflor que competirá en el torneo de la División Profesional del Fútbol Boliviano y la Copa Sudamericana 2021, por lo que se realizaron numerosas incorporaciones para afrontar ambos torneos.

La presentación se realizó en el estadio Municipal de Quillacollo, y contó con la alcaldesa Angelina Zeballos, el presidente de Palmaflor, Julio César Mollo, el técnico Julio César Baldivieso y el plantel de jugadores para la temporada 2021.

Para quien será un nuevo reto es para Julio César Baldivieso, conocedor como pocos del fútbol cochabambino con títulos y clasificaciones con Aurora y participación en torneos CONMEBOL con el mismo Equipo del Pueblo en Copa Sudamericana y a 8vos de final de Libertadores 2015 con Universitario de Sucre, "Agradecer la confianza de la dirigencia, Palmaflor dio mucho que hablar en 2020, el compromiso nuestro es trabajo, honestidad y capacidad, que Dios y la Virgen de Urkupiña nos iluminen en este 2021. Baldivieso Tenemos un equipo joven hicimos algunos requerimientos para darle jerarquía e identidad, necesito 2 o 3 jugadores en la columna vertebral para tener un equipo como yo quiero. Hace falta campos de juego de primera en el país, el trabajo comenzará mañana con los testeos PCR, los resultados llegarán el martes y comenzaremos los trabajos priorizando la vida sobretodo", expresó Baldivieso adelantando para este lunes como el inicio de los trabajos para la campaña 2021.

"Quillacollo tiene 200 mil habitantes y queremos ser representados de la mejor manera en este 2021, con un trabajo conjunto y unánime estoy seguro que tendremos muchos logros", expresó el titular de Palmaflor, Julio César Mollo.

Angelina Zeballos, alcaldesa de Quillacollo, confirmó la llegada de una empresa con inversión de 500 mil USD para la renovación del césped del estadio Municipal de Quillacollo, un asunto espinoso ya que Palmaflor no jugó ninguno de sus partidos como local en la reanudación del Apertura en ese campo de juego, que se busca sea habilitado para la disputa de la Copa Sudamericana en el próximo mes de marzo.

Sobre el plantel se presentó a los siguientes jugadores para este 2021.

Arqueros
Johan Gutiérrez, Gustavo Salvatierra, Widen Rojas

Defensores
Ronaldo Arancibia, Gustavo Olguín, Luis Serrano, Hernando Araúz, Leonardo Toco, Robson Dos Santos, Pablo Velasco, Edin Apaza

Mediocampistas
Freddy Abastoflor, Moisés Calero, Franz González, Marco Andia, Adalid Terrazas, Deymar Céspedes, Erick Vásquez, Fabricio Bustamante, Raúl Balderrama, Víctor Machaca, Alexander Pinto, Ruben Solares

Delanteros
Vladimir Castellón, Jaime Santos, Maximiliano Gómez, Bismark Ubah, Luis Jaldin

Un caso especial es del volante cochabambino John Mena quien fue anunciado en el primer plantel, y posteriormente Aurora, su club en 2020 desmintió su salida del plantel celeste al tener contrato vigente.