11413
049e0ec6f22c5b12da2b903ea5073cba.jpg

SERÉ YO SEÑOR?

La dirigencia de Always Ready generó tumulto en su afición al dar indicios de su próxima contratación de cara al torneo de la División Profesional del Fútbol Boliviano (en el que defenderá su condición de campeón) y sobretodo la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021 (a la que vuelve tras 53 años).

Bicampeón de primera división de México es la única pista que dio a conocer el club millonario a través de su departamento de prensa y de sus redes sociales, si nos abocamos a la pista la lista se reduce a unos cuantos nombres.

Desde que los torneos cortos volvieron a México en 1996, sólo dos planteles lograron el bicampeonato y no, no fueron los más grandes exponentes del fútbol azteca, las Águilas del América o las Chivas de Guadalajara.

PUMAS
Los Pumas de la UNAM (Universidad Nacional Autonóma de México) y el Club León fueron los únicos planteles que lograron el doble título consecutivo, el cuadro universitario se consagró de la mano de un histórico para la 'Tri' como Hugo Sánchez y el título se logro con hombres como el uruguayo Diego Alonso o el argentino Bruno Marioni en el primer torneo de 2004, para el segundo torneo, las figuras en ofensiva del cuadro felino fueron el boliviano Joaquín Botero y el internacional mexicano Francisco 'Kikín' Fonseca.

Si repasamos la edad de estos futbolistas y el tiempo transcurrido desde aquel logró m, apreciaremos que muchos de ellos ya dejaron el fútbol profesional y se dedican más que todo a la dirección técnica, por lo que resulta imposible que alguno de estos nombres figure en la nómina de Always Ready en esta temporada.

LEÓN
Pasaron 9 años para que México pueda tener otro bicampeón y León daba el batacazo y lograba un doble título de la mano del técnico uruguayo Gustavo Matozas y teniendo como figuras al histórico capitán del 'Tri' como Rafael Márquez, además de otras figuras como Luis Montes, José Juan Vásquez quienes actuaron en el mundial Brasil 2014 con la selección mexicana.

En ofensiva, las figuras del cuadro esmeralda fueron el argentino Mauro Boselli, argentino de 35 años, bicampeón de Libertadores (con Boca Juniors en 2007 y Estudiantes de La Plata en 2009) y que no renovó contrato con Corinthians. Santos, Bahía y Fluminense están interesados en el goleador, además de Cerro Porteño de Paraguay y el propio Estudiantes de La Plata.

El uruguayo Matías Britos fue otra figura del León en aquel bicampeonato en 2013, actualmente con 32 años y de reciente paso por Peñarol de Uruguay (enfrentó a Wilstermann en la Libertadores 2020), y que también tuvo un paso por los Pumas de la UNAM (también fue campeón) y los Gallos Blancos de Querétaro.

El colombiano Franco Arízala fue otro de los delanteros bicampeones del cuadro esmeralda de México en 2013. Apodado 'Tino' por su parecido con Faustino Asprilla, Arízala disputó también la Libertadores 2014 con el León enfrentando a Bolívar (anotándole un gol al celeste en La Paz el 22 de abril de 2014 en 8vos de final) y tras su paso por el cuadro de Oaxaca, estuvo en Jaguares de Chiapas, Atlas y Pachuca en la Primera de la liga mexicana, además de Cafetaleros de Tapachula y Alebrijes de Oaxaca en el ascenso. Actualmente fue anunciado por el Deportivo Pereira de su país como refuerzo para 2021.

Será Mauro Boselli o Matías Britos el elegido por la dirigencia de Always Ready como el pilar ofensivo para la temporada 2021.