11411
40c88a73-9b0a-42c6-9041-fe221bd30c11.jpg

CAMBIO DE BANDA?

Un dicho en el fútbol reza que equipo ganador no se toca de partido a partido, otros que dicen que el técnico campeón con un plantel debe continuar, pero en Always Ready la figura parece no ser tan así.

El 31 de diciembre de 2020, Always Ready lograba el título del Torneo Apertura tras imponerse a Nacional Potosí en la Villa Imperial (0-2) y no depender de lo que haga The Strongest en Santa Cruz frente a Blooming o Bolívar en La Paz ante Oriente Petrolero.

Quien tomaba al plantel desde la fecha 16 hasta final de torneo era Omar Asad, técnico argentino que festejó su primer galardón como timonel en Primera División, hasta ahí todo es cuento de hadas, pero el 'después que' no es tan así.

Omar Asad aún no renovó contrato con el club millonario para la campaña 2021, incluso sonaron nombres para hacerse cargo del plantel, uno de los más recurrentes, otro argentino, Edgardo Bauza, dos veces campeón de Libertadores (con Liga de Quito y San Lorenzo), aunque el timonel rosarino decidió retirarse y radicar en la capital ecuatoriana). Pero si no es Asad, ni Bauza, entonces quien dirigirá a Always?

La respuesta parecía estar en uno de los puntos en común (además de los colores y diseño de la camiseta)entre Nacional Potosí y Always Ready, Sebastián Núñez, quien condujo al plantel potosino de marzo a diciembre de 2020, y antes timonel del millonario entre septiembre y diciembre de 2019.

Llamativamente Nuñez no dijo nada sobre el 2021 con el cuadro potosino sin teniendo contrato vigente y habiéndolo clasificado a Copa Sudamericana. La respuesta parecía llegar desde su país de origen Chile, y se habló incluso de una posible llegada a Huachipato, plantel que lucha por llegar también a Sudamericana, pero que eligió a Juan José Luvera como técnico interino, con debut ganador incluido ante Unión La Calera (4-3) en Talcahuano el jueves pasado.

Piensa mal y acertarás dice otro refrán conocido y Sebastián Nuñez habría avisado en la Villa Imperial el 30 de diciembre que no continuaría al frente de Nacional, y horas después surgiría su última publicación en Twitter, sobre un plantel diezmado por lesiones, contagios Covid 19 y salidas rápidas de jugadores justo en la previa del duelo ante Always Ready. Era un segundo ciclo de Sebastián Núñez en El Alto, ma sorpresa en el banquillo a la que apostaba la dirigencia del millonario