11412
IMG-20210109-WA0008.jpg

BLOOMING LIQUIDA LA CASA

Blooming atraviesa diversos problemas económicos pero no se entiende la razón. Es el club que más jugadores vendió en los últimos cinco años en la División Profesional del fútbol boliviano.

Juan Jordan, presidente de la entidad celeste, habló en su momento de que las divisiones inferiores en su club era la más potente del país y no estaba errado, pero ¿por qué vende tan rápido a los jugadores?

La academia cruceña vendió más de ocho jugadores de los cuales sólo pudo sacar un aproximado de 1 millón de dólares americanos. Suficiente para salir de una crisis económica ¿no?

Tal parece que también estamos equivocados, el dinero no basta en la entidad celeste que sigue con problemas económicos y que remata todos los años a sus jóvenes promesas que se ven obligadas a salir del club por mejores ofertas principalmente de equipos de la ciudad de La Paz.

Bolivar es el club que más a comprado jugadores de Blooming, incluso con intermediarios de por medio como el caso de Roberto Fernández transferido en primera instancia al Leonesa F.C. De España pero que después el jugador terminaría en Tembladerani. En esa oportunidad Blooming recibió cerca al medio millón de dólares por el jugador. Esta es la mejor negociación que hizo blooming porque los demás se fueron prácticamente gratis.

En el caso de Leo Vaca el jugador se fue sin dejarle un centavo a su institución por un error dirigencial de no renovar el contrato a tiempo, el jugador ya no quiso negociar y se fue libre al Club Bolivar.

The Strongest también se aprovechó de las malas decisiones de Blooming. El gualdinegro compró a José Sagredo por un monto ínfimo, jugador de selección que llegó al tigre, cediendo a algunos jugadores que no tenían minutos en el atigrado como intercambió, más un monto menor para que Sagredo llegue a Achumani.

También Alex Araño llegó a The Strongest quien no quiso renovar con Blooming se fue gratis y llegó a Achumani sin dejarle un peso al celeste de Santa Cruz.

Su hermano Paul Arano también dejó la institución siendo uno de los mejores titulares del equipo de “Platini” en aquel entonces, Paul fue enviado a préstamo a Wilstermann y recibió un monto económico menor por el jugador.

Ahora aparece otro club paceño con buena chequera y se lleva a Ruben Cordano. Always Ready negoció con él ya libre guardameta de mejor proyección del fútbol nacional. Cordano fue declarado en libertad de acción y se fue sin dejarle un peso a Blooming. El arquero fue cedido a préstamo a Bolivar.

El último jugador vendido a Bolivar es Cesar Menacho de quien se estima que Blooming también recibió 250 mil dólares.

Pero no termina ahí, esta semana podrían dejar la institución celeste José Maria Carrasco que es pretendido por Bolivar, The Strongest y Always Ready. Además que Jesus Sagredo también podría dejar Blooming de forma libre al igual que JR. Sànchez que ya tendrían acuerdo con The Strongest esto porque Blooming adeuda más de tres meses a su plantel y los futbolistas abrían demandado a Blooming dejando en claro que ya son libres tras los tres meses de adeudo. Además José Vargas llegaría a Wilstermann después de quedar libre para variar.

Blooming liquida su casa y se queda sin jugadores, solo sacó aproximadamente un millón de dólares americanos por los jugadores de selección de quienes podía percibir el doble o triple de lo que ganó.

Juan Jordan su presidente tiene que afrontar las elecciones en Marzo de 2021 en un Blooming que sigue con problemas económicos.