11410
marcelo-moreno-rafinha-e-hernane-em-evento-da-adidas-1369178400044_300x200.jpg

DE RUBRO NEGRO A AURINEGRO

The Strongest sumó su segundo refuerzo en este 2021 al incorporar al extremo derecho brasileño Rafael Lima Pereira 'Rafinha' quien disputará el torneo local de la División Profesional del Fútbol Boliviano y la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Nacido en Porto Franco, estado de Maranhao (noreste de Brasil), Rafinha fue formado en el Centro de Futebol Zico (CFZ) de Río de Janeiro, academia del histórico ídolo de Flamengo Arthur Antunes Coimbra 'Zico' quien recomendó que fuera enrolado a las inferiores del 'Mengao'.

En Flamengo, Rafinha fue compañero del delantero boliviano Marcelo Martins, en el cuadro rubro negro jugó en 2013, 43 partidos y marcó 3 goles, aportando a lograr la Copa Brasil, clasificando a Copa Libertadores 2014, (en la que el cuadro de Río enfrentó a Bolívar), pero no llegó a disputar el torneo continental al ser cedido al Bahía, donde permaneció en 2014, disputando 40 partidos y anotando 3 veces.

Tras su estancia en Bahía, tuvo pasos por clubes de su país como Atlético Goianiense, Metropolitano de Santa Cruz, y Avaí, emigró al Daejeon Citizen de Corea del Sur y al Thai Honda de Tailandia, antes de quedar libre de Flamengo.

Emigró en 2018 al club mexicano de ascenso Cafetaleros de Chiapas, donde compartió vestuario con futbolistas que tuvieron paso por Bolivia como el meta Luis Ojeda (atajó en Wilstermann la Libertadores 2020) o el delantero argentino Alejandro Quintana (de último paso de Guabirá durante el Apertura 2020), en México anotó un gol en 13 partidos.

Tras un paso poco afortunado por Sao Bento, plantel del ascenso en Brasil durante 2020. Rafinha llega a The Strongest como refuerzo en este 2021, donde competirá su primera Copa Libertadores.