11405
lanus-velezjpeg.jpeg

VENTAJA GRANATE

Lanús logró un valioso triunfo (0-1) sobre Vélez Sarsfield en Liniers que lo deja más cerca de la final de la Copa Sudamericana 2020. El Granate supo aprovechar sus momentos y los errores de los de Mauricio Pellegrino y, apoyados en históricos como José Sand y el seguro meta Lautaro Morales, quedó muy bien parado para el desquite en La Fortaleza, la semana que viene.

En el primer tiempo pareció que se posicionaba mejor el Fortín y hasta llegó a tener un penal a favor por una falta de Morales sobre Ricardo Centurión. Pero el arquero se repuso e inició una actuación que lo erigiría como figura a los 26 minutos, tapándole el débil remate a Cristian Tarragona arrojándose a su izquierda.

Pero a los 39 minutos, en su primera llegada a fondo, golpeó el conjunto de Luis Zubeldía. Nicolás Orsini escapó por derecha, se llevó la apresurada salida de Lucas Hoyos y metió el pase al medio para que el interminable José Sand definiera a sus anchas.

El segundo tiempo entró en un letargo que le permitió a la visita ganar minutos. Pellegrino retrasó los cambios que le darían variantes en el tramo final. El ingresado Luca Orellano, por ejemplo, puso primero en apuros a Morales.

las últimas tres fueron del Fortín, que tuvo un final frenético que solo Morales pudo neutralizar. Se lo tapó a Tarragona primero, al ingresado Juan Lucero después y en la última Tarragona se lo perdió solo con un disparo alto.

Así, Lanús construyó con inteligencia y algo de fortuna una victoria clave para lo que viene. Vélez sabe que deberá mejorar, pero no está muerto y buscará el pase a la final.