11407
Rub_n Cordano reemplazar_ a Carlos Lampe en los amistosos de la 'Verde'.jpg

OTRA VEZ CELESTE (EN LA PAZ)

Tras un año bastante complicado (para todos en general), el meta Rubén Cordano continuará su carrera profesional más allá de estar parado en todo el 2020 y pugnará la titularidad con Javier Rojas en el pórtico de Bolívar.

Nacido en Santa Cruz un 16 de octubre de 1998, Cordano fue formado deportivamente en Blooming, promovido a la primera del celeste cruceño en 2016 por Mauricio Soria y debutando en 2017 de la mano del costarricense Jeaustin Campos.

Tras un paso de poco más de dos años, en el que se tuvo ofertas por ejemplo de Wilstermann (2018) y después de ser figura con la selección nacional sub 23 en el Pre Olímpico de Colombia, Cordano no renovó contrato con Blooming en 2020, razón por la cual casi no figuraba en las convocatorias del club celeste en los partidos antes de la pandemia, jugó dos partidos por em torneo Apertura 2020 y uno ante Emelec por Copa Sudamericana, razón por la cual el Tribunal de Resolución de Disputas de la Federación Boliviana de Fútbol lo autorizó a buscar club y no presentarse a las prácticas del club celeste sin tener problemas legales.

Tras la autorización, Cordano se entrenó por su cuenta y al surgir la pandemia Covid 19, que paralizó el fútbol Profesional y aficionado hasta noviembre pasado, no encontró club ni nacional ni extranjero.

Ahora tras un 2020 con casi nada de acción futbolística oficial, Cordano fue fichado por Always Ready, pero será cedido a Bolívar por la campaña 2021, club en el que deberá pelear la titularidad con Javier Rojas, indiscutible en la campaña pasada.