11402
f_2020-02-14_80.jpg

EL NUEVO CELESTE...

El club Bolívar anunció la contratación del lateral izquierdo nacional Harry Céspedes para la temporada 2021, tras la llegada de John García, Cespedes es el segundo refuerzo anunciado por el celeste de cara a un año en el que competirá en el torneo local y la fase 2 de Copa Libertarores en el mes de marzo.

Tras la salida de Jorge Enrique Flores (a Always Ready), Bolívar refuerza un sector que fue uno de los talones de Aquiles en la campaña pasada, ya que ante las lesiones de Flores no se contaba con un suplente de oficio, por lo que el habitual volante Hernán Rodríguez, tuvo que ocupar ese costado en algunos partidos.

Harry Céspedes, nacido en Santa Cruz un 27 de julio de 1998, fue formado en la cantera de Real Santa Cruz, club en el que permaneció hasta 2016, año en el que emigra a Royal Pari, plantel que logra el ascenso a Primera División a finales de 2017 y debuta como profesional en 2018.

2018 fue un año especial para Céspedes, quien además de competir por el lugar de lateral izquierdo con Guimer Justiniano en Royal Pari, debuta a nivel selección de la mano de César Farias el 16 de noviembre ante Emiratos Árabes Unidos, empatando sin goles y reemplazando a un habitual titular en la verde como José Sagredo.

En 2019 se dio la recordada campaña de Royal Pari en Copa Sudamericana, torneo en el que el cuadro inmobiliario avanzó dos fases, pero en el que Céspedes no tuvo minutos a nivel internacional.

Llegar a Bolívar es sin duda el mayor reto que lleva, Harry Céspedes en su corta carrera y deberá ganarse el puesto ante un jugador también de muy buena proyección como Juan José Orellana, quien vuelve a casa celeste tras un año interesante en Always Ready, club con el que se consagró campeón del Apertura 2020.