11398
f_2020-03-13_64.jpg

EL 'FLACO' SIGUE...

Tras unos días de incertidumbre, sin saber si continuaba o no, Alberto Illanes fue ratificado como director técnico de The Strongest para la temporada 2021, el Aurinegro debe competir en el torneo local, con el objetivo claro de lograr el título nacional tras siete subcampeonato seguidos además de disputar la fase de grupos de la Libertadores después de 3 años.

Illanes asumió The Strongest en marzo de 2020 en un momento delicado tras la eliminación por penales ante Atlético Tucumán en Libertadores y un inicio a los tumbos en el torneo Apertura, pero con dos victorias consecutivas (sobre Aurora y Oriente) como visitante alcanzó el liderato del Apertura, antes de la suspensión de actividades a causa de la pandemia Covid 19.

Tras la reanudación del torneo Apertura, Illanes y su The Strongest culminaron en 2do lugar, a sólo un punto del campeón Always Ready y con la clasificación a Copa Libertadores 2021 en fase de grupos, asegurándole al club los 3 millones USD que otorga la CONMEBOL como premio.

Si bien al interior de la dirigencia encabezada por la presidenta Inés Quispe vda. de Salinas, la permanencia de Illanes era una incógnita, ya que asomaba la presencia de Cristián Díaz como posible técnico, pesó finalmente en la decisión dirigencia, resultados como las victorias sobre rivales directos en la lucha por el campeonato como Always Ready y Bolívar, aunque no se podía dejar de lado derrotas deshonrosas como las sufridas ante Palmaflor o Guabirá.

Para Illanes el tiempo de la evaluación pasó y deberá enfocarse en preparar de la mejor manera un plantel que tendrá doble competencia en este 2021 y en el cual sólo se renovó contrato con jugadores como Diego Wayar, Willie Barbosa o el meta Daniel Vaca.

Será además la primera presencia de Illanes como cabeza de cuerpo técnico en la Copa Libertadores de América cuyo inicio está previsto para el 20 de abril en la fase de grupos, teniendo como experiencia previa el haber dirigido a Nacional Potosí en la Copa Sudamericana 2019, cayendo en la definición a penales ante el club venezolano Zulia.