11394
PicsArt_01-05-12.19.37.jpg

A LA CONQUISTA DE ACHUMANI

El primer refuerzo de 2021 para The Strongest es el español Fran Pastor y en exclusiva con FUTBOLMANÍA, expresó lo que espera de esta temporada y sus ilusiones de jugar en el Tigre.

En primera instancia, Fran contó como se dio su llegada a The Strongest, una decisión importante por las diversas ofertas que tuvo y eligió al aurinegro, "Fue muy sencilla mi llegada, me buscaron de diferentes lugares, pero estoy en el sitio donde yo quería estar desde un principio. Soy joven y tengo hambre de seguir creciendo en el fútbol, en Strongest es un sitio idóneo", contó Pastor.

La legión de jugadores de origen español en Bolivia inició en 2013, con Gerardo García Berodia en Wilstermann, aquel año también llegó Juan Miguel Callejón a Bolívar, un viejo conocido de Fran Pastor, "Callejon me lleva cinco o seis generaciones, el jugaba en el Castilla y yo seguía en inferiores, conocí más a su hermano (José María, con años en Napoli y actualmente en Fiorentina)".

Fran dejó Real Potosí, su primer club en Bolivia, antes de finalizar el torneo Apertura en diciembre pasado por problemas contractuales con la dirigencia del cuadro lila, más allá de estos hechos el recuerdo de la Villa Imperial no cambia, "Real Potosi solo le tengo palabras de agradecimiento, me dieron la oportunidad de jugar en primera división del país, me gusta hablar en cancha, el cariño siempre está, a Maxi y a mi nos recibieron y despidieron siempre bien. Guardaré en mi corazón mi estadía en la Villa Imperial".

Formado en la cantera del Real Madrid, Fran conoce la mentalidad que se debe tener en un plantel con la exigencia que siempre tiene The Strongest, "La mentalidad la tenemos que tener para la competencia nacional e internacional, jugar de tú a tú, luego te pueden salir o no las cosas pero esa debe ser la actitud. A veces como decimos en España, debes picar piedras para crecer".

Fran se ilusiona con ser marcar huella en The Strongest, siendo el primer futbolista de nacionalidad española en vestir la divisa oro y negro, "Ilusiona ser el primer español que luzca la camiseta del Tigre, la palabra es trabajo para llegar a cualquier sitio o logro. Mi idea es llegar a La Paz a finales de semana, acomodarse bien y conocer la ciudad, luego comenzar el trabajo y rendir en el campo de juego. Imaginar el aliento en la cancha, el grito característico del hincha será especial", finalizó Fran, quien competirá también en la Copa Libertadores (fase de grupos), como el torneo local.