11389
2020010500430144015.png

OTRA TONALIDAD CELESTE

Inicia un nuevo año y con él llega ma renovación a Bolívar, cuyo plantel que compita en el torneo local y la 2da fase clasificatoria de la Libertadores, será muy distinto al que culminó la temporada pasada.

La directiva celeste no renovó contrato con jugadores en puestos clave como los centrales Luis Alberto Gutiérrez (aún en veremos) y el salvadoreño Roberto Domínguez (volvió a su país), además del lateral zurdo Jorge Enrique Flores (anunciado ya en Always Ready).

En el medio sector no continuarán los hombres de contención Cristian Machado (también con destino en Always Ready), Fidencio Oviedo (ya se despidió desde Paraguay),

La delantera celeste pierde hombres como Vladimir Castellón (ya se despidió en sus redes sociales), Leonardo Vaca (sin rendimiento convincente y desórdenes en su vida privada) y Marcos Riquelme (sonada salida dada la importancia del goleador argentino en los últimos dos títulos locales, Clausura 2017 y Apertura 2019 y el máximo anotador internacional del club en los últimos 3 años con 9 goles).

Otra salida más silenciosa, pero no por ello menos importante es la del capitán Juan Carlos Arce, quien tampoco renovó contrato y lleva ocho años consecutivos en el club, además que junto a Erwin Saavedra y (hasta nuevo aviso) Gutiérrez son los únicos sobrevivientes de aquel Bolívar semifinalista de Copa Libertadorez 2014.

Meses antes de culminar la temporada 2020 se renovaron los contratos del lateral Diego Bejarano y el volante Pedro Azogue.

Más allá de estas renovaciones, Bolívar aún no anunció ninguna contratación, siendo aún un rumor la llegada del mediapunta español Isaac Aketxe.