11390
PicsArt_01-03-04.02.52.jpg

FRAN ES PASTOR, FÚTBOL NO FALTARÁ

Surgido de la cantera del Real Madrid, y como extremo por derecha como posición habitual, pudiendo jugar también en la media punta, llegando a formar parte de la categoría C del cuadro merengue, Francisco Pastor Bautista, más conocido como Fran Pastor llega a The Strongest a pocos días de celebrar su 27o cumpleaños (nació en Alcalá de Henares el 6 de enero de 1994).

Durante 11 años estuvo en la cantera del Madrid, tiempo en el que también integró las juveniles de la selección de España, siendo elegido mejor jugador del europeo sub 16 en Francia el 2009, plantel en el que manejaban los hilos de la 'furia roja' junto al actual volante del Atlético Madrid, Saúl Ñiguez.

En su paso por la cantera madridista, Fran Pastor tuvo compañeros del lustre de Álvaro Morata, Daniel Carvajal o Mariano Díaz con quien comandó la ofensiva de aquel Real Madrid C en 2013. Conociendo lo complicado que era hacerse un lugar en el que la inversión por los fichajes esta siempre a la orden del día, acuerda salir cedido al Compostela en la campaña 2013-2014.

Así iniciaba una trayectoria por clubes del ascenso en España como Marino de Luanco, Guijuelo, Almería 'B', San Sebastián de los Reyes y Alcalá además de pasar también por el Logroñes, club de tradición en la década de los 80's, del que llegó a formar parte en su momento el central argentino Óscar Ruggeri.

En 2020 y con la ilusión de poder brillar y asentarse futbolísticamente, fuera de su país, recala en Real Potosí durante una interminable temporada, siendo una de las figuras con 10 goles en 16 partidos, y que no pudo culminar el torneo Apertura tras diferencias con la directiva potosina en la duración de su contrato.

Para Fran Pastor llega la gran ocasión de mostrarse con una camiseta a nivel continental ya que The Strongest competirá además del torneo boliviano, en la Copa Libertadores (fase de grupos) 2021, siendo el primer jugador de nacionalidad española que viste la divisa oro y negro.