11362
tigres campeon.jpg

CONCAFELINO

El club mexicano Tigres finalmente pudo romper su maleficio en el plano internacional y se consagró campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf, al darle vuelta la final al estadounidense Los Angeles FC por 2-1. El elenco mexicano, había perdido en las ediciones 2016, 2017 y 2019 de la Conca Champions, además de la Libertadores 2015 ante River, y ahora logró sacó boleto para el Mundial de Clubes.

En el Explora Stadium de Orlando, luego de un primer tiempo cerrado, Los Angeles golpeó primero a través del delantero uruguayo Diego Rossi. Sin embargo, sobre el final se vio lo mejor de Tigres.

Los felinos igualaron a los 72 con un cabezazo de Hugo Ayala y sentenciaron a seis minutos del final, con la aparición goleadora del francés André-Pierre Gignac.

Tigres se unirá a Bayern Munich por Europa, Ulsan Hyundai por Asia, Al-Ahly, Auckland City por Oceanía y el plantel local Al-Duhail, los otros clasificados al Mundial de Clubes 2020, que se disputará en Qatar en febrero de 2021. Solo resta conocer al representante de la Conmebol, campeón de la Copa Libertadores.