11338
IMG-20201207-WA0018.jpg

LOS VERDADEROS SUPERCAMPEONES

Barcelona recibe hoy miércoles (16:00) a Juventus en el cierre de la fase de grupos de la UEFA Champions League, con casi todo definido en la clasificación y el condimento más picante y por ello más importante, el regreso de Cristiano Ronaldo al Camp Nou, donde lo espera Lionel Messi.

A finales de los 90 e inicios de los 2000, se emitió en los canales de televisión del mundo una serie anime que marcaría al fanático del fútbol. Los Supercampeones, muchachos japoneses que lograrían el título para su país, momento culminante justo en la previa del Mundial 2002, disputado justamente en tierra nipona. Casi sobre el final de la serie, el principal protagonista Oliver Atom llegaba al Catalunya FC (nombre asignado al FC Barcelona por reserva de derechos de imagen) y su rival desde niños, pero compañeros en selección era Steve Hyuga, que llegaba tras el Mundial al Piamonte FC (Juventus por derechos de imagen). De esa manera de mantenían la rivalidad entre ambos, un dejavu de lo que ocurriría años después. Si los Simpson predicen algunas cosas, los super campeones también lo hacen....

Desde inicios de la década y en el umbral de ingresar a un nuevo decenio, la rivalidad máxima en el fútbol mundial quedó marcada en los duelos entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, sin duda los mejores futbolistas de la década y de las mayores leyendas históricas. Ambos tendrán su propio duelo tan marcado en los últimos años sobretodo en la etapa de CR7 en Real Madrid, Messi estuvo siempre en Barcelona, siendo entre 2009 y 2018 los años más álgidos en los que ambos se distribuyeron los títulos individuales y colectivos.

El 26 de mayo de 2018, tras ganar su 4ta Champions con el Madrid, Cristiano Ronaldo anunciaba su salida del cuadro merengue y se terminaba al menos por un tiempo los duelos contra Lionel Messi, rivalidad que se mantuvo en búsqueda del título de goleo, balón de oro y FIFA World Player por parte de ambos.

En el duelo de ida, el Covid 19 dejaba a Cristiano Ronaldo sin el esperado duelo, ventaja aprovechada por Messi y compañía para llevarse los tres puntos de Turín y casi sentenciar el grupo. Hoy salvo goleada bianconera en el Camp Nou, el liderato lo conservará el cuadro culé.

Más allá de discutir cual es mejor el que el otro, lo más importante será disfrutar de esta rivalidad, que tendrá un nuevo capítulo hoy, un episodio que quien sabe podría ser el último.......