11323
BJCAR7QWYFBC3EUDDO6XWQWTKY.jpg

GRANATE QUE ESPERA

Lanús recibe esta noche a Bolívar con la premisa de remontar el 2-1 encajado en la ida en La Paz la semana pasada. El granate buscará desde las 18:15 (HB) hacerse fuerte en La Fortaleza, un reducto en el que sólo el celeste pudo arrancar puntos, cayendo otros planteles nacionales (The Strongest, el propio Bolívar, Blooming y Real Santa Cruz) en ese escenario.

Para el cotejo de hoy, el técnico granate Luis Zubeldía no contará con su goleador histórico José Sand, quien acusa molestias en los meniscos externos de su rodilla derecha y por tanto será preservado, lo cual cambiaría el esquema de juego, pasando del 4-4-2 de la ida al 4-3-3 habitual.

En contrapartida a la ausencia de Sand, Zubeldía recupera jugadores como los centrales Nicolás Thaller y Guillermo Burdisso, además del extremo Pedro De La Vega.

La expulsión de Leonel Di Plácido en la ida obliga a cambiar la última línea granate al cambiar de banda Brian Aguirre por derecha en lugar de sub habitual lugar por izquierda y en ese sector jugará Alexander Bernabei, un habitual volante zurdo.

Más allá de la recuperación de Burdisso y la vuelta tras sanción de Thaller, la dupla central estará compuesta por los dos Pérez, Matías y el colombiano Alexis, acompañados por el generador de juego Lucas Vera.

En ofensiva Zubeldía alista su tridente con el retorno de Pedro De La Vega por el costado derecho, Lautaro Acosta por el izquierdo y el más adelantado, Nicolás Orsini, principal carta de gol granate al haber anotado ante Sao Paulo. Boca Juniors y Talleres de Córdoba.