11293
15977424214646.jpg

MUCHO POR HACER, LO MEJOR POR COMENZAR

El director deportivo del Club Bolívar, Javier Recio, dialogó en exclusiva con Futbolmanía acerca de la actualidad celeste, lo que se espera del partido con Lanús de este miércoles y un tema candente, la renovación de contrato de algunos jugadores.

Lo inmediato para Bolívar es el partido ante Lanús, este miércoles por Copa Sudamericana, una nueva llave internacional para Wálter Flores y una gran oportunidad para seguir avanzando en el torneo continental, "Walter Flores agarró el equipo en un momento complicado, y demostró su valía, nosotros trabajamos en busca de un cuerpo técnico. Ahora pensamos en pasar ante Lanús, en casa debemos ganar sí o sí e ir con una diferencia interesante de gol y sobretodo las mejores sensaciones al partido de vuelta para poder seguir avanzando".

Ante la posibilidad de disputar varios partidos por semana de competencia, Recio aguarda que las incorporaciones de este segundo semestre puedan ser habilitadas para una posible reanudación del torneo local, "Tendremos que adaptarnos si la competencia será así, nuestra plantilla es interesante, lo ideal sería que las incorporaciones puedan jugar también el torneo local, pero si no se da así, habrá que dosificar esfuerzos".

Si bien una competencia como la Copa Sudamericana es la prioridad al momento la renovación o no de contrato de algunos jugadores, como Marcos Riquelme tambiénves importante, Recio considera al argentino importante para la plantilla y más cuando se está en plena competencia, además que el delantero argentino no es el único que culmina contrato a finales de año, "Al igual que Riquelme que es muy importante para nosotros pensamos en otros jugadores (9) que finalizan contrato, algunos ya tiene hasta ofertas de otros clubes, es algo normal y es parte del juego. Lo más importante ahora es afrontar la competencia en la que estamos".

Sobre los refuerzos, Recio considera que aún de van adaptando y tienen mucho para darle al plantel celeste, además que ya se planifica en los refuerzos que llegarían después, "Los que llegaron se van acoplando al plantel que se tenía, Anderson Cruz y Álvaro Rey aún no alcanzaron su mejor versión, con ritmo de competencia la adaptación es más fácil. La idea es reforzar el equipo y tener dos jugadores por puesto y darle competitividad a la plantilla. Evaluaremos bien cada sector de la cancha, no sólo la defensa para reforzarnos, los que vengan serán elegidos por lo que puedan aportar".

Ante posibles opciones de exportación, Recio considera al jugador boliviano interesante, tal es el caso de Erwin Saavedra, "El jugador boliviano tiene técnica, la idea es que sea de exportación y se posicione en el exterior. Saavedra es para nosotros un jugador fundamental, tiene aún mucho más para darnos y es normal que otros clubes se fijen él", consideró Recio.