11291
IMG-20201119-WA0002.jpg

QUINTEROS: “LA META ES CLASIFICAR AL MUNDIAL"

Con la tranquilidad de haber realizado un trabajo inmejorable y conscientes de que viene aún trabajos más duros y desafíos importantes, los jugadores de la Selección Nacional Sub 20 culminaron con bastante éxito el primer microciclo de trabajo con vistas al Sudamericano de la categoría a jugarse en febrero del próximo año.
Jairo Quinteros, uno de los líderes y referentes del equipo, además, quien tiene más experiencia en selecciones, por su presencia en el Sub 17 y Sub 23, destacó el buen trabajo realizado.
“Muy contento de haber llevado adelante el trabajo, fue muy bueno, de cara a los torneos que se avecinan, un trabajo coordinado, bueno para sacar adelante lo que se quiere dejar, los muchachos dan lo menor de cada uno de ellos, muestran carácter para seguir adelante, es el primer microciclo, y la verdad muy conforme”, dijo en primera instancia al departamento de prensa de la FBF.
En el día a día, pudo ver a jugadores de excelentes condiciones, lo que no le sorprendió.
“Hay muchísimo talento, escondido quizás, hay que explotarlos, varios de ellos también deben disfrutar de estar aquí, tener un poco de más confianza, mostrar esa personalidad que se necesita, pero poco a poco, veo que se están desenvolviendo bien en la cancha, talento les sobra, en Bolivia hay mucho talento, solo hay que saber cómo explotarlo, cómo manejarlo para sacar lo mejor de las cualidades de cada uno de ellos, en suma, estoy muy contento por todo”, destacó el zaguero central del club Bolívar.
Y, en la cancha, Quinteros aporta lo suyo, con apoyos constantes a sus compañeros, indicando los automatismos, corrigiendo los ejercicios, es un líder innato de la Sub 20.
“Más que nada, la verdad es que estoy conforme, vengo a aportar y aprender, soy un chico más, quizás a algunos chicos se les puede dar consejos, pueden aprender de mí, yo de ellos, estoy contento por la experiencia, los chicos muestra un comportamiento ejemplar también”, acotó el futbolista cuya cuna futbolística está en el Valencia de España, donde se formó.
Por esa personalidad que tiene, también las metas están claras: “Se puede soñar, clasificar al Mundial puede ser una realidad, sabemos qué es lo que queremos, en el día a día, y la meta es clasificar al Mundial, que no va a ser un sueño sino una realidad”.
El equipo nacional cerró la mañana con un trabajo matinal en el gimnasio, y por la tarde, los jugadores se desconcentraron, cada uno de los jugadores fue a su distrito de origen.
Los profesores Daniel Rosales y Nehomar Matías, quienes estuvieron a cargo del plantel junto al entrenador de arqueros, José Llanque, resaltaron la buena respuesta del plantel, lo que se reflejó en la cancha.