11285
venezuela-vs-chile.jpg

MEJOR ALLA QUE ACÁ

Chile visita esta tarde (17:00) a Venezuela en Caracas con la firme convicción de imponerse y mantener la paternidad sobre la vinotinto en su terreno.

La roja recupero el camino a Qatar 2022 tras imponerse (2-0) a Perú en Santiago y se encuentra con una gran posibilidad de terminar el año en puestos de clasificación, y con algo de tranquilidad para el técnico Reinaldo Rueda, por Venezuela en tanto una nueva derrota sería decirle adiós a un nuevo Mundial prematuramente.

Paradójicamente a Chile le sienta mejor visitar a Venezuela, que recibirla; la Roja ganó 6 veces y empató una (aquel recordado 1-1 que le costó el puesto a Xavier Azkargorta en el banquillo chileno en 1996), siendo las únicas derrotas la sufrida en Santiago en 2000 (0-2) y en la Copa América 2011 (2-1).

Para el duelo de hoy el técnico local, José Peseiro recupera al goleador Salomon Rondón, además de quedarse con la buena imagen dejada ante Brasil, partido en el que la caída (1-0) le permitió disfrazar un dominio de la Canarinha en fran parte del partido, más allá de la reacción final de Venezuela.

Por el lado chileno, Reinaldo Rueda mantiene preocupación por el estado físico de Alexis Sánchez, y alineará finalmente a Guillermo Maripan en una última línea que extraña en demasía a Gonzalo Jara y Gary Medel.

POSIBLES ALINEACIONES

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Paulo Díaz, Jean Beausejour; Erick Pulgar, César Pinares, Arturo Vidal; Fabián Orellana, Felipe Mora y Alexis Sánchez. 
DT: Reinaldo Rueda.

Venezuela: Wilker Fariñez; Alexander González, Yordan Osorio, Wilker Angel y Luis Mago; Junior Moreno, Yangel Herrera y Cristian Cásseres Jr; Yeferson Soteldo, Salomón Rondón y Darwin Machís.
DT: José Peseiro