11284
15742186737740.jpg

DUELO DE ALTO VUELO

Ecuador y Colombia se miden esta tarde (17:00) en el inicio de la 4ta fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, en un escenario inédito, ya que será la primera vez que se midan en el estadio Rodrigo Paz Delgado, Casa Blanca de Quito.

Ambas selecciones llegan en situaciones diametralmente opuestas, Ecuador se impuso a Bolivia en La Paz (2-3) aunque está mermado tras 6 casos de Covid 19, incluyendo al goleador Énner Valencia. Colombia en tanto quedó tocada tras la peor caída de su historia (0-3 ante Uruguay) en Barranquilla y las críticas que liquidaron al técnico Carlos Queiroz.

Históricamente los duelos Ecuador-Colombia siempre han sido igualados en el terreno donde se juegue y si bien aún falta mucho por recorrer para llegar a Qatar, el partido de esta tarde puede marcar la pauta aunque una derrota impactará de distinta manera en ambos planteles.

Existe cierta deuda en Ecuador con el fútbol colombiano, ya que en los últimos 30 años la Tri fue dirigida por 3 técnicos de origen cafetalero, Francisco Maturana, Hernán Darío Gómez (dos veces), Luis Fernando Suárez y Reinaldo Rueda, llegando con los últimos 3 a los mundiales de 2002, 2006 y 2014.

Ecuador sufre la baja de Carlos Gruezo por acumulación de tarjetas amarillas, además de Énner Valencia, Alan Franco, Daniel Palacios, John Cifuentes, y el técnico Gustavo Alfaro tendrá un problema para reemplazar al volante Gruezo, ya que su repuesto natural Franco, está aislado, en contrapartida podrá contar con el recuperado Romario Ibarra.

Por el lado colombiano, la idea es repetir lo hecho en la última visita (ganó 0-2 en marzo de 2017) y el técnico Carlos Queiroz alista al central Davinson Sánchez en lugar del expulsado Yerri Mina, y para generar juego se descuenta el ingreso de Edwin Cardona por Mateus Uribe.

POSIBLES ALINEACIONES

Ecuador: Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Xavier Arreaga, Robert Arboleda y Beder Caicedo; Ángel Mena, Moisés Caicedo, Jhojan Julio o Renato Ibarra y Pervis Estupiñán; Junior Somoza y Michael Estrada.
DT: Gustavo Alfaro.

Colombia: Davis Ospina; Luis Orejuela, Dávinson Sánchez, Jeison Murillo y Johan Mojica; Edwin Cardona, Wilmar Barrios y Jefferson Lerma; James Rodríguez, Duván Zapata y Luis Muriel.
DT: Carlos Queiroz.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).