11281
unnamed (4).jpg

QUIÉN POR MIGGY?

Ante la baja del generador de juego, Miguel Almirón, el técnico de la selección de Paraguay, Eduardo Berizzo alista variantes de cara al duelo ante Bolivia este martes (19:00) en Asunción. El ingreso de Antonio Sanabria o Ángel Romero Gamarra y/o un cambio de esquema son las disyuntivas del estratega argentino.

La acumulación de amarillas de Miguel Almirón representa un menudo problema para el técnico Berizzo, dada la importancia del ex Lanús en la generación de jugadas en ofensiva, (ejemplo el penal que le cometió Martínez Quarta ante Argentina) y por ello apostaría a un esquema 4-4-2 en lugar del habitual 4-3-3, con el ingreso de Antonio Sanabria como acompañante de Darío Lezcano en ofensiva o Ángel Romero Gamarra como extremo por izquierda.

Estudiando las variantes el popular 'Tony' Sanabria, es un delantero más posicional, que arrastraría en teoría la marca de los defensores bolivianos dejándole espacios libres a Lezcano, aunque cambiando el dibujo táctico (4-4-2) que habitualmente plantea Berizzo.

Romero Gamarra en tanto es un hombre más veloz que generaría cargas ofensivas por ambos costados, formado en Huracán de Argentina y actualmente en New York Red Bull de la MLS (Mayor League Soccer) genera muchos espacios en ofensiva y no supondría un cambio del esquema de juego habitual (4-3-3) de Berizzo, pero pequeño detalle, aún no debutó en la selección mayor guaraní.