11270
EmwL8NBXMAAH2w_ copia.jpg

SI EL REY LO DICE….

De la mano de Arturo Vidal, Chile recuperó posiciones muy confianza en el camino eliminatorio a Qatar 2022 con una refrescante victoria, 2-0 sobre Perú en el Estadio Nacional de Santiago, un reducto inexpugnable para la bicolor más allá de los progresos de este último tiempo.

Con esquemas similares en ambos oncenos (4-3-3), Perú comenzó mejor con incursiones de Raúl Ruidíaz que inquietaron a Claudio Bravo, pero Chile empezó a mostrar su jerarquía con un desborde de Jean Meneses por la banda izquierda, un pase corto para Arturo Vidal quien con un remate potente y colocado al costado izquierdo de Pedro Gallese para abrir el marcador (19’).

Perú sintió el golpe, y ya no tuvo la profundidad de los minutos iniciales, Chile en tanto aprovechó la ventaja para manejar el balón y asentarse mejor en el campo de juego, hasta una nueva aparición de Arturo Vidal, cuya llegada al Inter de Milan parece haberle sentado bien, más allá del andar irregular del cuadro lombardo en la Serie A italiana.

Chile volvió a golpear con un centro largo desde la banda derecha de Fabián Orellana que rebotó en la cabeza de un irresoluto Advíncula, quedando el balón servido par Arturo Vidal que batió nuevamente a Gallese con un remate a boca de jarro en el área chica peruana (34’).

Con dos goles en contra y poca profundidad de juego (inhabitual en el último tiempo de la bicolor), Ricardo Gareca apostó por el ingreso de Cristián Cueva en lugar de Pedro Aquino y así apoyarse en Yotún, Carrillo y Flores para alimentar a Raúl Ruidíaz, que volvió a perder un mano a mano ante Claudio Bravo al final de la primera mitad.

La tónica del primer tiempo se repitió en el complemento, con Perú teniendo mayor manejo de balón, pero casi siempre impreciso en el último cuarto de cancha, y cuando había precisión aparecía Claudio Bravo quien contuvo otro mano a mano, esta vez del debutante Gianluca Lapadula que junto a Andy Polo fueron otros cambios realizados por Gareca. Finalmente el encuentro culminó con una nueva victoria de la Roja en el clásico del Pacífico.

Si bien los 3 puntos son un alivio para Reinaldo Rueda (no ganó en la primera doble fecha), las preocupaciones siguen, ya que aún no le encuentra el complemento ideal a Paulo Diaz en la última línea (Maripan y Sierralta no se asientan). Por el lado peruano Gareca se retiró conforme pero preocupado con lo expuesto en el reducto de Ñu Ñoa ya que más allá del esfuerzo de Ruidíaz y Lapadula, la ausencia de Paolo Guerrero se sigue sintiendo.

Chile visita este martes a Venezuela en Caracas (nunca perdió en sus visitas a la vinotinto), y Perú tendrá un duelo duro como local, ante Argentina en Lima, rival al que no vence en Eliminatorias desde 1985.