11266
EmkpORfXYAALljj.jfif

CLAURE: "SI NO HAY CAMPEÓN, NOS QUITAN LOS CUPOS"

El presidente de Bolívar, Marcelo Claure, advirtió hoy que “si no hay campeón del torneo Apertura, la Conmebol sancionará al fútbol boliviano y no repartirá los ocho cupos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana de 2021 al fútbol nacional”. Sin embargo, la postura de algunos clubes del G-8 es que el titular de la Academia sólo busca protagonismo.

Durante una conferencia virtual, Claure explicó que esta mañana habló con Alejandro Domínguez, titular de la CONMEBOL, quien indico “me explicó claramente que está muy preocupado porque Bolivia es el único país que va hacia atrás y que todos los demás van adelante. Es el único país que tuvo cinco presidentes desde que él tomó el liderazgo de la Conmebol”.

Domínguez le revelo que “en caso de que no haya un ganador de la Liga, vendrán sanciones y nos quitarán cupos”.

El presidente de Bolivar insistió en que el fútbol boliviano tiene que “volver porque si no vuelve seremos el único país que no tendrá clasificados. Nosotros nos debemos a nuestros hinchas. Mi pedido es encontrar una fórmula para volver al fútbol lo más pronto. Eso piden los jugadores o seremos culpables de destruir el fútbol en Bolivia”.