11257
f_2015-07-26_83.jpg

ESCOBAR: “EL DEPORTE TE EDUCA, HAY QUE DARLE IMPORTACIA"

Pablo Escobar, ayudante técnico de la selección boliviana manifestó la importancia del deporte en la formación de un jugador, “conocemos a muchos, esta pandemia ha perjudicado, la idea es moverlos a ellos que en algunos casos ni siquiera están entrenando, hay que verlos, entrenarlos y prepararlos, en febrero tenemos el Sudamericano. Estamos contra el tiempo, lo que ha ocurrido nos ha perjudicado, sin buscar excusas, vamos a trabajar”.

“hay otros chicos que estamos viendo, hay otros de la Simón Bolívar, otros chicos que juegan afuera, no se puede ver a todos juntos por cuestión de espacio. La idea era hacerlo mucho antes, desde febrero, visitar ciudades, clubes, este lindo proyecto no hemos podido iniciar por toda la situación de salud que no estaba en planes de nadie”.

“entendiendo la situación de cada uno, hay chicos que no están entrenando, las divisiones menores no han arrancado, esta lista no es la definitiva, vamos a ver a otros, son varios que son del proceso sub 17, lo ideal es respetar y seguir procesos, en el camino ir sumando a jugadores, pero al no tener una base de datos es complicado, hoy hay que darles una base a estos jugadores que llevan parados siete meses, otros están compitiendo, queremos sumar y acertar en la elección”.

Se destaca los aspectos de competición en las áreas inferiores, esperando que se pueda instaurar un campeonato de divisiones inferiores para así de esa manera potenciar esta área.

“el área social, competición, poder ver jugadores en las asociaciones y crear un campeonato de divisiones menores, hay déficit en ese aspecto, nuestro proyecto contempla eso, estos chicos son jóvenes, son seres humanos, hay que educarlos para ser buenas personas, hoy los traemos a entrenar y elegimos no solo a los buenos jugadores, son seres humanos y deben ser buenas personas, están en edad de formación”.

“lo ideal es arrancar con un Sub 15, luego un Sub 17, que vayan evolucionando juntos, ir a visitar asociaciones, ver en los clubes los valores que hay, que cada asociación tenga su selección en cada categoría y hacerlos competir todo el año, que no haya competencia corta, que estén preparados, que sean chicos que están siguiendo un camino y están preparados físicamente, técnicamente, con una labor de educación, porque el deporte te educa, te saca del vicio, hay que darle importancia en este proceso a la formación”.

“lo físico, nutricional, ver las virtudes, que haya sana competencia, que ellos puedan estar en un sudamericano que es lo más importante”.

“Lo ideal es que el proceso te de la base, hay chicos que han participado en el sub 17, hay otros como Zabala, Robson, que está en Palmeiras y está competiendo, que posteriormente en otro microciclo seguro estará. Hay gente que evidentemente será la base del proceso, con ganas de encontrar muchos talentos, muchos valores, no se les cierra la puerta a nadie, y queremos encontrarlos”.