11237
E7XR4DO42OKOGSHBXZKIUUABUM.jpg

ASKARGORTA: "ACA TODOS ESTAN DAÑANDO A LA SELECCIÓN"

En exclusiva con Futbolmania conversamos con el profesor Xabier Azkargorta, que explica el desempeño actual de la selección boliviana, para Azkargorta lo más importante para conseguir buenos resultados es que cada jugador conozca muy bien su trabajo y su función dentro del grupo, y que ponga todo su esfuerzo para ser el mejor en lo que le corresponde.

El paso del profesor Azkargorta al mando de la verde en la clasificación a eliminatorias USA 94, fue un pasaje de gloria en el futbol boliviano, siendo el único director técnico en llevar a la selección boliviana a instancias de un mundial, Azkargorta critico la infraestructura en Bolivia, “clasificamos a un mundial y luego llegamos a una final de Copa America y no quedó una sola cancha”, en toda Sudamérica Bolivia es el único país que no cuenta con una sede de entrenamiento para su selección.

“A qué jugamos que pedimos, es una heroicidad enfrentar a Brasil y complicarle a la Argentina”, no teniendo las condiciones de una selección internacional para competir en una eliminatoria, destaco Askargorta.

“Sobre Raldes lo quiero mucho; pero como llego a la presidencia Oriente, bajo que estatutos, retira a tres jugadores, porque está en la ilegalidad, de que legalidad puede hablar, aca no importa nada, mínimo esto es vergonzoso”, manifestó sobre el mandato de Ronald Raldes.

CONTRA ARGENTINA

Frente al partido contra Argentina, hubo mala suerte, pero no solo se puede endilgar a la mala suerte, no se tuvo la efectividad frente a una selección que tiene años de entrenamiento mutuo, pero no tenemos una infraestructura de nada y no sabemos a quién reclamarle.

HAY QUE RESOLVER LA SELECCION

Antes de enfrentar a Ecuador se debe resolver quien es el presidente de la Federación, no hay a quien reclamar nada, no tenemos ni norte, ni sur todo está en el aire, en confusión.

Azkargorta (1).jpg

TODO ESTÁ MAL EN SANTA CRUZ

Se le acaba de ir a Blooming un buen técnico como Miguel Ponce, por qué no lo pudo retener y se fue a Deportes la Serena en Chile, ahora Blooming está buscando dinero para pagar sueldos porque no quieren jugar.

Oriente no tiene equipo para ser campeón y ello no les preocupa para serlo, por qué no tienen dinero.

PROMESAS NO DEBEN HACERSE

No estoy de acuerdo primero para jugar con dos equipos la eliminatoria, No podemos darnos ese lujo, no estoy de acuerdo y las promesas que se hicieron, no se deben comprometer hasta tu prestigio eso no está bien.

Por otro lado, si damos la vuelta a la moneda que le han dado a Farías, que se le dio, el hará cumplir su promesa, solo necesita condiciones ya repito Bolivia no tiene nada de ello.

QUE SE RECUPERE GUIDO

Me acuerdo de Guido y espero este mejor; él decía “la suerte es de sexo femenino hay que enamorarla; hay que seducirla”, es decir hay que trabajar para tener suerte.

f608x342-179145_208868_63.jpg

LA SELECCIÓN ES DE TODOS

Ante esta situación y escenario que tenemos hoy le están haciendo daño a la selección, la selección es de todos, pero acá están todos para joderla…

Brasil y Argentina las 2 mejores, quedan 16 partidos todavía por delante, pero hay que solucionar lo del presidente en el fútbol boliviano.

azkargorts.jpg

Si dices se va este técnico y quien viene, siempre hay buitres esperando; pero hasta esos no sabrían cómo encarar porque quien lo contrataría si no hay presidente.

Ahora también Farías debe resolver el problema de la demanda con FITPRO y aclarar de lo que se le acusa para evitar que su nombre sea ensuciado y manchado.