11233
venezuela-vs-paraguay-por-la-segunda-fecha-de-las-eliminatorias-qatar-2022-863584.jpg

PARAGUAY VENCE A UNA VENEZUELA DESLUCIDA

Paraguay venció este martes a Venezuela por 0-1 en la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 en un partido sin espectadores jugado en Mérida y así se cobró venganza del último duelo entre ambas, en el que la Vinotinto la dejó fuera de Rusia 2018.
Gastón Giménez, cuando faltaban 5 minutos para el final, culminó una buena jugada colectiva para hacer el único tanto de un encuentro en el que Venezuela falló un penalti y el árbitro le anuló un gol tras revisar el VAR.


El resultado significa el primer triunfo en estas eliminatorias de la albirroja que dirige el argentino Eduardo Berizzo y el segundo revés al hilo de la Vinotinto que conduce el portugués José Peseiro.
La Albirroja, volcada en busca del gol con más voluntad que acierto, disfrutó de su mejor ocasión a balón parado gracias a un tiro de Ángel Romero que despejó el arquero Wuilker Faríñez.
Lo mismo le sucedió a Venezuela, que tuvo su mejor ocasión gracias al lanzamiento de una falta lejana de Rómulo Otero que estrelló en el larguero.


Sin embargo, el equipo local estuvo muy lejos de hilar jugadas que atemorizaran a los visitantes, por lo que los equipos se fueron a los vestuarios con 0-0 en el marcador.


La gran alegría llegó para Paraguay cuando ya parecía que cada equipo se llevaría un punto.
Corría el minuto 85, el equipo paraguayo cambió el sentido del juego con un pase largo hasta la banda derecha y luego con dos pases rápidos, en el único error defensivo de la Vinotinto, por lo que Giménez llegó solitario al área de gol y chutó de zurda, duro y lejos de las manos de Faríñez.
Trató entonces Venezuela de dar un paso al frente con la entrada del 9, Fernando Aristeguieta.