11230
HAVWKVCQ3JGBRB5TZBSF6VW3XI.jfif

LA SEQUIA BOLIVIANA

La sequía de victorias en primeras en Bolivia es casi nula, en las últimas tres eliminatorias el conjunto boliviano no pudo conseguir un punto en la primera fecha, a continuación repasamos el paso de la verde en el inicio de las eliminatorias 2014,2018,2022.

BRASIL 2014

La selección comienza bajo el mando de Mauricio Soria, enfrentando a Uruguay, perdiendo 4-2 en el Centenario, en su debut por las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014. Diego Lugano marcó por partida doble para la celeste, Luis Suárez y Edinson Cavani anotaron los otros tantos

Colombia en el Estadio Hernando Siles derroto a la verde, el cuadro cafetalero entonces dirigido por Leonel Álvarez, obtuvo su primera victoria gracias a las anotaciones de Dorlan Pabón y Falcao, el descuento lo convirtió Walter Flórez.

RUSIA 2018

Bolivia comienza la eliminatoria en La Paz, bajo la dirección técnico Mauricio Soria frente a la selección de Uruguay que rompió su maleficio de más de medio siglo al vencer por 0-2 en La Paz, con goles de José Martín Cáceres y Diego Godín, en la primera jornada de las eliminatorias del Mundial Rusia 2018.

Ecuador venció por 2-0 a Bolivia en el estadio Atahualpa de Quito y logró su segundo triunfo consecutivo que lo deja provisionalmente como líder de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

QATAR 2022

Un duro inicio para Selección nacional. Bolivia cayó con goleada 5-0 ante Brasil en el Arena Neo Quimica, en Sao Paulo, en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Catar 2022, la resistencia de Bolivia duró apenas 16 minutos, momento en que Marquinhos capitalizó de cabeza un centro a la medida de Danilo, Roberto Firmino (2), José María Carrasco (en contra) y Philippe Coutinho anotaron los goles.

El último partido de la selección boliviana fue ante Argentina que venció por 1-2, Bolivia no pudo hacer valer su condición de local en los 3.600 metros de altitud de La Paz en la segunda fecha de las eliminatorias del Mundial de Catar 2022.

Lautaro Martínez en el minuto 45 y Joaquín Correa en el 79 dieron el triunfo al plantel de Lionel Scaloni, mientras que Marcelo Martins Moreno hizo el gol del honor para la Verde en el minuto 24, en el encuentro disputado en el fortín de la Verde, el estadio paceño Hernando Siles.

La racha de derrotas de boliviana no es el buen performance que ofrecio Cesar Farias.