11234
neymar_peru_brasil_penal__crop1602641116135.jpg_1693159006.jpg

BRASIL LIDER, EL SHOW DE NEYMAR

La Selección Peruana perdió este martes por la segunda jornada de las Eliminatorias Qatar 2022 ante Brasil en el Estadio Nacional por 2-4, en un partido donde se puso dos veces en ventaja, Neymar rompió su racha goleadora y convirtió un ‘hat trick’ y el árbitro chileno Julio Bascuñán fue protagonista.


Respecto a la presentación ante Paraguay en Asunción, Ricardo Gareca realizó dos modificaciones. Christofer Gonzales inició en lugar de Christian Cueva y Jefferson Farfán se ubicó como centrodelantero por Raúl Ruidíaz. Precisamente, el jugador del León de México contribuyó con Jefferson Farfán para generar la acción donde André Carrillo abrió el marcador a los 6 minutos con disparo de volea.


Con un trámite abierto por ambos lados, pero con mayor facilidad de la visita para posicionarse en campo rival, llegó el empate a partir de un penal. Tras disputar en la vía aérea Luis Advíncula y Neymar, la pelota le pegó en la mano al brasileño y mientras caía fue tomado de la camiseta por Yoshimar Yotún. Firmino conectó el centro de Neymar y Richarlison empujó el balón debajo del arco.


Para ambos las opciones de complicar la portería rival se mantuvo, pero en la recta final surgió el protagonismo del árbitro chileno Bascuñan.Tras un centro desde el sector derecho, Carlos Zambrano interceptó a Neymar y aunque el peruano tocó la pelota, el juez sancionó penal. Bascuñán no acudió a verificar la acción en el VAR y Neymar anotó otra vez frente a Gallese a los 83'.