11229
Argentina-v-Bolivia-Group-D---Copa-America-Centena-723f8b9f5e9be3a6dde8fdee19cba5d1 (1).jpg

JUGADORES DE ARGENTINA QUE CONOCEN EL HERNANDO SILES

De los 26 futbolistas que viajaron para el partido de este martes frente a Bolivia, sólo cinco jugaron alguna vez en el Hernando Siles. Ninguno ganó.


Los futbolistas de la Selección argentina están acostumbrados a enfrentar a rivales de primer nivel internacional. Jugadores que muchas veces los superan y los obligan a exigirse al máximo para intentar superarlos en una disputa meramente deportiva. Por eso, cada visita a la altura de La Paz se vuelve una odisea para la Albiceleste, sin importar la jerarquía del equipo local, que desde el pitazo inicial cuenta con una ventaja imposible de equiparar en lo deportivo.


Llamativamente, el jugador albiceleste con más experiencia en el Hernando Siles es Lionel Messi, quien a pesar de que nunca jugó en Sudamérica a nivel clubes tiene dos encuentros en La Paz. Desde que debutó en el combinado nacional en 2005, el rosarino no se perdió ninguna visita a la Verde cuando estuvo disponible: jugó los 90 minutos en el histórico 1-6 de las Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010 y en el 1-1 del duelo en el camino rumbo a Brasil 2014, mientras que en el 0-2 del clasificatorio para Rusia 2018 no pudo participar por suspensión.


En cuanto a los arqueros, Franco Armani y Esteban Andrada son los que jugaron en La Paz: el hombre de River jugó en la Copa Sudamericana 2016 con Atlético Nacional y atajó un penal en el empate 1-1 frente a Bolívar, aunque le convirtieron el rebote; el de Boca, en tanto, estuvo en un 1-1 entre Lanús y The Strongest en la Libertadores 2017. Los dos, en tanto, actuaron en otras ciudades con altura: el santafesino visitó en numerosas ocasiones los 2.640 metros de Bogotá cuando jugaba en Colombia, mientras que también pasó por Ayacucho y por Quito ; Sabandija, por su parte, también actuó en la altura de la capital ecuatoriana.


El restante integrante de la delegación celeste y blanca con experiencia en el Hernando Siles es Lucas Alario, quien jugó 83 minutos en el 1-1 de River contra The Strongest en la fase de grupos de la Libertadores 2016. El Pipa, que también tiene experiencia en Quito, estuvo en el banco pero no ingresó en el 0-2 contra Bolivia de las Eliminatorias para Rusia.